Cabeceras especiales

Cabecera

20D

Podemos y Ciudadanos niegan a TVE: sin entrevista en solitario

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.11.2015 | 04:00

Las cadenas de televisión comienzan a repartirse a los políticos como a los trozos de una tarta. Sin embargo, el ganador será aquel que se lleve más partes del pastel y consiga reunirlos en un plató de televisión. Pero es la televisión pública la que tiene todos los ojos puestos encima. 

TVE ya ha tenido bajo su techo a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, siguiendo la estela bipartidista que les ha caracterizado hasta la fecha. De momento, la televisión pública no ha anunciado más entrevistas y queda un mes y medio para que se alcancen las próximas elecciones generales.

Esta misma semana, el Consejo de Informativos de TVE hacía público un comunicado en el que exigía a la dirección de informativos de la televisión pública que, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias, fuesen entrevistados en La 1 con las mismas condiciones que los líderes del PP y del PSOE. Desde el Consejo aseguran que la dirección no ha contestado a estas cuestiones.

Puestos en contacto con TVE, el ente público asegura a este portal que se está intentando que los líderes de Podemos y de Ciudadanos tengan una entrevista en solitario como el PSOE y PP, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo y por eso no se ha anunciado una fecha concreta.

Una explicación bastante diferente a la que aseguran tener desde estos partidos emergentes. Desde Podemos y desde Ciudadanos dan la misma explicación: nadie de TVE se ha puesto en contacto con ellos para que Iglesias y Rivera tengan una entrevista en solitario con Ana Blanco como Sánchez y Rajoy.

Hay que tener en cuenta que el propio presidente del Gobierno señaló a dichos partidos como fuerzas a tener en cuenta desde el momento en que, la pasada semana, se reunió con los líderes de dichos partidos, así como con IU, UPyD y Unió. Estos tres últimos partidos, con representación parlamentaria, tampoco tienen previta una entrevista en TVE en las mismas condiciones que el PP y el PSOE.