Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Los pros y los contras de Cristina Pedroche como presentadora de 'Pekín Express'

Cristina Pedroche, presentadora de 'Pekín Express'
Jose Álvarez
@josealvarezc
03.03.2015 | 13:52

La elección de Cristina Pedroche como presentadora de Pekín Express está generando muchas filias y fobias. La hasta ahora colaboradora dará el salto y será la directora de carrera de esta nueva edición, puesto que anteriormente han ostentado Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez. ¿Qué tiene de bueno y de malo la elección de la vallecana para este formato?

Pro: Está en su mejor momento

Cristina Pedroche es una de las mujeres del momento. Su éxito en Zapeando la ha convertido en una de las colaboradoras estrella de Atresmedia y una de las mujeres más deseadas. Ha sido así como la cadena ha decidido que tenga mayor protagonismo y tenga su propio formato.

Contra: Su falta de experiencia

Los trabajos de Cristina Pedroche hasta el momento han sido todos de colaboradora y un salto de este calibre podría tener un mal resultado sin tablas que avalen su experiencia previa como presentadora de formatos.

Pro: Su papel no condicionará el formato

El director o directora de carrera de Pekín Express es importante, pero no decisivo. Lo más interesante es tener un buen casting de concursantes que consiga llamar la atención del público, por lo que si Cristina Pedroche no estuviera a la altura no tendría por qué ser un lastre para el formato.

Contra: La estela de Pilar Rubio

Cristina Pedroche se dio a conocer en Sé lo que hicisteis... como la sustituta de Pilar Rubio cuando ésta fichó por Telecinco para ser presentadora. Allí presentó formatos como ¡Más que baile!, Operación triunfo, Todo el mundo es bueno, XXS o incluso protagonizó la serie Piratas. Pero no estuvo a la altura y finalmente la cadena terminó desprendiéndose de ella. Ahora ha vuelto a ser colaboradora en El hormiguero y ha encontrado una vez más su sitio. Pedroche corre el peligro de seguir el mismo camino si tampoco da la talla con el salto de colaboradora a presentadora.

Pro: Nadie confiaba tampoco en Raquel Sánchez Silva

Cuando Paula Vázquez abandonó Pekín Express, Raquel Sánchez Silva fue nombrada sustituta. Hasta entonces, la presentadora no había tenido ningún programa con tanto peso y se limitaba a coachings o programas especiales sobre distintos temas. Pero cuando se estrenó la segunda edición, calló a todos y se convirtió en una de las directoras de carrera más queridas hasta el momento. Algo así podría ocurrirle también a Pedroche.

Contra: Su perfil humorístico

Cristina Pedroche ha demostrado hasta ahora que está cualificada para el humor. Todos los formatos en que ha participado hasta el momento han sido con este tono y, si bien Pekín Express no es dramático, sí tendrá que cambiar el registró para darle emoción a la aventura, algo para lo que tendrá que demostrar que está preparada.

Pro: Siempre hay tiempo de dar marcha atrás

En las cinco ediciones que hasta ahora va a tener Pekín Express han sido cuatro los presentadores distintos que ha tenido. El formato va más allá que el director de carrera y sobrevive a los cambios que ha tenido. Por tanto, si Cristina Pedroche no funciona, siempre hay tiempo de poner un nuevo rostro en siguientes ediciones y no perder la esencia como si pasaría en otros programas como Gran Hermano con Mercedes Milá.

Contra: Sus modelitos

Cristina Pedroche se va a Asia, a la aventura, y su vestuario tendrá que adecuarse a ello. La flamante nueva presentadora presume de tener uno de los cuerpos más deseados del momento, pero en Pekín Express no podrá lucir curvas de la misma manera sino que tendrá que vestir un look más aventurero acorde a la situación.