Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Qué es ‘Survivor’ en Telecinco y Cuatro?

‘Survivor’ es el nombre original del reality ‘Supervivientes’

Redacción
@Bluper
29.09.2019 | 09:29

Desde hace días, Mediaset está anunciando que próximamente veremos algo llamado Survivor en Telecinco y Cuatro. No da muchas pistas, solo ofrece imágenes de películas y poco más. Ni una fecha, ni nada parecido.

Esto ha hecho que muchos se pregunten si Mediaset va a lanzar una edición de Survivor, el formato original de Supervivientes, que tiene algunas diferencias con lo que actualmente conocemos. En Survivor, los concursantes son anónimos, no hay nominaciones sino expulsiones directas, y son los propios participantes quienes deciden quién continúa la aventura y quién se vuelve a su casa.

De hecho, la explicación de que Survivor se vea tanto en Cuatro como en Telecinco encaja con la estrategia actual de Mediaset, que ha emitido tanto Supervivientes como Gran Hermano VIP en sus dos cadenas principales en el prime time, dentro de la estrategia de hacer televisión transversal.

Sin embargo, analizando la promoción, queda claro que Survivor será un contenedor de cine, una nueva marca como Cine 5 estrellas de Telecinco o El Blockbuster de Cuatro, pero que se verá indistintamente en  De hecho, aparecen fragmentos de películas como Guerra Mundial Z o El día de mañana, así como otras vinculadas a futuros apocalípticos o catástrofes mundiales variadas. De ahí que se llame así el contenedor, Survivor, superviviente.