Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Quiero ser', el nuevo 'Mujeres y hombres y viceversa' de Divinity

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
25.08.2016 | 05:00

Parecía que Quiero ser tenía los días contados. El nuevo programa de Sara Carbonero en Telecinco apenas duró una semana en la cadena principal del grupo. Sin embargo, el espacio que ahora emite Divinity está más cerca de convertirse en un fenómeno viral que de ser cancelado. Un comportamiento que Mediaset España ya vivió con Mujeres y hombres y viceversa en su momento. 

El programa presentado por Emma García estuvo a punto de ser cancelado cuando se emitía a primera hora de la tarde en Telecinco. El buen funcionamiento del programa en la web de la cadena hizo que se le diera una nueva oportunidad en la mañana. Y en este horario, ya sin miedo al qué dirán, Mujeres y hombres y viceversa brilló con todo su esplendor convirtiéndose en el espacio de cabecera de los adolescentes.

Quiero ser les está pasando algo parecido. Triunfa en redes sociales, es un producto estrella de la web de Telecinco y su mayor atractivo se encuentra entre los adolescentes. Y así es como Mediaset España ha encontrado un nuevo fenómeno viral entre vídeos que al principio parecían más un teléfono escacharrado. 

El programa marcó un 5,9% el pasado lunes en jóvenes de entre 13 y 24 años

El programa de Carbonero es un imán para los jóvenes de 13 a 24 años. En esta franja de edad, el programa marcó el pasado lunes un 5,9% de cuota de pantalla, doblando al resto de ofertas del canal. Este martes llegó a un 2,8%, mejorando al resto de ofertas que le preceden. 

Pero, como todo formato viral, su mayor rendimiento se produce más allá de la televisión. Quiero ser acumula desde su estreno más de un millón de usuarios únicos en la web de Telecinco y 4,3 millones de vídeos vistos. Durante su periodo de emisión se sitúa así como el segundo contenido con más vídeos vistos de Mediaset, sólo por detrás de Mujeres y hombres y viceversa.

Sólo hay que visitar la web de la cadena para darse cuenta del espacio que desde la cadena le dan al reality de moda. Desde su estreno, el programa acumula cerca de 60.000 comentarios en redes sociales, situándose en numerosas ocasiones como trending topic nacional. Además, habría que hacer una mención importante a la cuenta de instagram del programa, que acumula ya más de 20.000 seguidores.