Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

La razón por la que el cantante Raúl "siente pena" por los triunfitos

También cree que para Amaia será 'un hándicap' su paso por Eurovisión

Redacción
@Bluper
05.08.2018 | 11:20

La carrera del cantante vasco Raúl despegó gracias a la televisión, y en concreto al Festival de Eurovisión, pues quedó segundo en la preselección de 2000 con el tema ‘Sueño su boca’. En la actualidad, Raúl está ligado a la televisión gracias a Casilla La Mancha, pues es jurado del concurso Cantando contigo que se emite en el magacín matinal Estando Contigo de la cadena autonómica manchega.

En una entrevista para El Mundo, Raúl ha admitido que para él “Eurovisión significó entrar de repente por la puerta grande. Que me hicieran aquella oferta de preselección, sin ser yo nadie, provocó el lanzamiento de mi carrera”.

El artista sigue en el corazón de numerosos seguidores del Festival, y por ello suele ser invitados a congresos o fiestas relacionadas con el mismo, como la Wellcome Party de Madrid de este 2018. “Muchos eurofans todavía dicen que por qué no fui yo. Mandamos a un Serafín Zubiri, que ya había estado, y con una balada cuando en aquella época ya empezaban de nuevo a despuntar temas más cañeros”.

Al ser preguntado como jurado de un talent qué opina de los últimos concursantes de Operación Triunfo, Raúl Fuentes indica que les “daría la enhorabuena pero me dan pena. Va a pasar lo de siempre. Se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo de las discográficas, la productora, las televisiónes e incluso de su propia agencia de management”.

De todos, destaca que “la voz de Amaia me gustaba mucho” pero cree que hay algo en su corto pero intenso currículo que puede ser una mancha. “Creo que tiene un gran hándicap, el haber pasado por Eurovisión. El tema que presentaron no era el más adecuado para el Festival”, dice en su opinión.