Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide, a la cabeza de la estrategia de comunicación de Ten

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.03.2016 | 17:33

Ten calienta motores. El nuevo canal de TDT en abierto de Grupo Secuoya tiene gran parte de su parrilla lista para ser lanzada el próximo 28 de abril, día en el que comienzan sus emisiones. De momento, el grupo de comunicación ha presentado este lunes a la prensa la que es su imagen como cadena y su estrategia de programación de cara a los primeros meses de emisión.

Destacada es la imagen de este nuevo canal de televisión. Con mucho color y jugando con el nombre del canal, la imagen de la marca está diseñada por la empresa Studio Banana con Álex Barona y Rafael Moral como encargados de darle forma a este nuevo título en los televisores.

Mientras tanto, Risto Mejide y su empresa Aftershare.tv ha sido la encargada de confeccionar la estrategia de comunicación y las campañas de publicidad de Ten. Serán las armas de la nueva cadena de televisión, que no tiene un gran grupo de canales en abierto como Mediaset España o Atresmedia desde donde anunciarse a sí mismo. 

La empresa de Risto Mejide ya es muy conocida en el sector audiovisual. Además de producir las campañas de algunas marcas que no pertenecen al mundo televisivo, Risto Mejide y su equipo han realizado las campañas de imagen de Atresmedia en Navidad de los últimos cinco años. 

El publicista y su socio, Marc Ros, crearon en 2012 la productora 60db, con la que lanzaron al mercado una nueva forma de hacer televisión mucho más ligada a las marcas comerciales. Un estudio de mercado que se asemeja mucho más al que ahora quiere realizar el Grupo Secuoya con Ten. Esta productora, accionada por Mediaset España, dejó de pertenecer al grupo de Telecinco el pasado año, cuando Risto Mejide decidió abandonar la cadena para emprender nuevos retos profesionales en Atresmedia.