Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide rescata la idea de Eva Hache y monta su propio partido político

Solo estarían en el poder una candidatura y donarían sus sueldos íntegros

Risto Mejide.
Risto Mejide.
Redacción
@Bluper
18.09.2019 | 18:06

Risto Mejide lleva semanas mostrando su hartazgo con la política en nuestro país. De ahí que haya decidido dar un paso al frente y haya decidido montar su propio partido político junto al equipo de Todo es mentira.

"Debemos denunciar lo que hemos sentido hoy. La gente no está harta de la política. Está harta de que le tomen el pelo. Cuando le digan que quieren pactar, cuando no es verdad. Cuando buscan que les demos más votos para no tener pactar. La gente está harta de que le digan que no quieren silloner cuando todos sabemos que venderían a quién fuese por sentar sus culos en un consejo de ministro", empezaba diciendo Mejide.

"Quieren que seamos más claros. Pues lo vamos a ser. ¿Tiene sentido un partido con vocación de cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura y que no busque perpetuase en el poder? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos, los done a una ONG y que devuevan hasta las tablets y móviles que se le regalan". 

"Hoy os anuncio el nacimiento de un nuevo partido político: hoy nace el PNLH (Peor no lo haremos). Un partido que sí tiene una ideología: aprobar todo aquello que ellos no han conseguido aprobar", ha anunciado.

Sus primeras medidas serán la suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno, que los condenados por corrupción deberán devolver lo robado, que los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los propios jueces o acabar con los sueldos vitalicios. 

La idea de Todo es mentira recuerda a la que ya llevó acabo Noche Hache en 2008. Entonces, el programa presentado por Eva Hache creó el Partido Hache, que presentó una lista con 35 candidatos al Congreso de los Diputados por Madrid encabezada por la propia humorista y con gente como Quequé, Ricardo Castella, Julián López, Javier Coronas o Marta Nebot.

Finalmente, a sólo unos días de la celebración de las Elecciones Generales, el partido decidió retirarse de la carrera electoral ya que "los sondeos les daban pocas posibilidades de lograr representación en el Congreso y, como mucho, sólo podrían colocar a su cabeza de lista, lo que supondría tener que prescindir de Eva Hache como presentadora".