Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Cómo imagina Ruth Lorenzo ‘Tu canción’ en Eurovisión: Sin cuerpo de baile ni instrumentos

La representante de España en 2014 vaticina que Alfred y Amaia quedarán los quintos

Redacción
@Bluper
24.03.2018 | 10:53

Con el escenario vacío, y solo Amaia y Alfred brillando en él. Así sería la propuesta escénica de Ruth Lorenzo para el tema ‘Tu canción’ que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebra en mayo en Lisboa.

En una entrevista concedida a Los 40, la cantante murciana ha afirmado que desde su punto de vista “la canción me parece una belleza absoluta y la puesta en escena estoy esperando ver qué hacen”. Pero ella tiene claro cómo debería ser: “simplificaría todo y jugaría mucho con los contras, con las pantallas, y haría una actuación muy simple, con todo alrededor de ellos, sin cuerpo de baile, cero instrumentos”. Una propuesta similar a lo que ella misma llevó con 'Dancing in the rain', en la que incluso se ocultó a las coristas del escenario.

Dado que el recinto en el que se celebrará es relativamente pequeño, al menos comparado con el de otros años, cree que España debería dejarse de efectos visuales que se disfruten en directo como fuegos o agua, y centrarse en la realización televisiva. “Planos muy cortos, los contras de luces, los rayitos de luz que puedan entrar… Creo que van a quedar número uno. Si no ganamos este año, ¿qué año vamos a ganar?”, se pregunta.

Desde su experiencia eurovisiva, Lorenzo invita a Alfred y Amaia a que ”luchasen todo lo que puedan por hacer algo con lo que se sientan identificado en unos años, en la puesta en escena, en cómo quieren sonar, todo eso es superimportante. Si hacen una actuación en la que no creen 100% dentro de tres cuatro años verán esa actuación en Youtube y pensará... ouch”. Según su vaticinio, España quedará en lo alto de la tabla. “De forma realista y objetiva, me gustaría un puesto cinco”, predice.