Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

De 'Sálvame' a 'Gran Hermano VIP'... y viceversa

Ares Teixidó
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.03.2015 | 05:00

Cuando un reality está a punto de arrancar en Telecinco, los nombres de los colaboradores de Sálvame están en todas las quinielas para participar. Da igual que sea Gran Hermano VIP, Supervivientes, Acorralados o ¡Más que baile!: todos quieren tener alguno de sus tertulianos conviviendo.

Así ha sido el caso de Raquel Bollo, que ha concursando en Supervivientes o Acorralados; Karmele Marchante, que estuvo en Supervivientes; Kiko Matamoros, que participó en GH VIP: o Chelo García Cortés, que estuvo a punto de irse a la isla el año pasado.

Y este año, parece que ocurrirá lo mismo. Mila Ximénez está en todas las quinielas para formar parte de la nueva edición de Supervivientes que arrancará en abril en Telecinco.

El caso de Belén Esteban

Tanto es así que en este momento Belén Esteban es la concursante estrella de GH VIP. Tras mucho tiempo intentando que participara en un reality, fue Zeppelin el que se llevó el gato al agua.

Y es que la de San Blas tan solo había estado en un talent show, aunque si ganó fue precisamente por ser quién era y no por su "talento" para bailar. En el año 2010, concursó y se llevó la victoria de ¡Más que baile! imponiéndose así a la eurovisiva Edurne, que tuvo que conformarse con un premio del jurado inventado por la organización para compensar.

El camino de vuelta

Pero no solo Sálvame aporta concursantes a los realities. También se nutre de ellos cogiéndolos como invitados... o incluso como colaboradores. El caso más claro es el de Kiko Hernández. Tras concursar en la tercera edición de Gran Hermano se convirtió en colaborador televisivo y Sálvame contó con él desde sus primeros programas.

Ares Teixidó encaja perfectamente con la filosofía de 'Sálvame' y podría ocupar una de sus sillas

Y ahora, el caso podría volver a repetirse. En boca de todos está el nombre de Ares Teixidó, concursante de Gran Hermano VIP que encaja a la perfección con la filosofía del programa.

Muchos la han acusado de querer una silla en Sálvame, pero que esto ocurriera no solo le traería cosas buenas a ella sino también al programa. Periodista, polemista y con relaciones de amor-odio con personajes del mundo de Telecinco, es ya por sí misma una cara protagonista de las tramas que explota la cadena día sí día también.

Su relación con Belén Esteban podría seguir narrándose por capítulos en Sálvame. E incluso con el resto de colaboradores que la han criticado mientras estaba en la casa.

El programa tiene colaboradores muy asentados como los iniciales Kiko Hernández, Rosa Benito o Mila Ximénez. Otros llegaron después que también han conseguido hacerse un hueco como Terelu Campos o Gema López. Pero ahora toca incorporar savia nueva, y Ares Teixidó es una de las que mejor encajaría en este perfil.