Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

San Marino y Países Bajos eligen a sus representantes para Eurovisión

Miki tendrá como rivales al repetidor Serhat y Duncan Laurence

Redacción
@Bluper
22.01.2019 | 10:29

No solo España ha elegido en estos días a su representante para el Festival de Eurovisión: San Marino y Países Bajos también han anunciado qué cartas jugarán en el concurso musical el próximo mes de mayo, si bien, las canciones no han sido presentadas.

San Marino repite con Serhat

En el caso de San Marino, el elegido es Serhat, cuyo tema se conocerá a finales del mes de febrero. Así, Serhat se convierte en un repetidor, pues ya llevó los colores del pequeño país europeo en el año 2016. Su canción entonces fue ‘I didn´t know’, una propuesta de corte disco que no convenció ni a público ni a jurado, y se quedó en las semifinales.

De 54 años, Serhat es un artista internacional nacido en Turquía, que lanzó su primer sencillo en 1997, y desde entonces no ha abandonado el mundo de la música. Además tiene buenos contactos dentro del mundillo de Eurovisión, y en 2018 grabó un dueto con Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión en 2005.

De 'La Voz' de Holanda a Eurovisión

Por su parte, la AVROTROS ha elegido internamente al artista Duncan Laurence de 24 años, conocido por haber participado en La Voz de Holanda hace cuatro años. Según ha adelantado el director general del grupo, la canción de Duncan le ha dejado “impresionado”, pero hasta el 7 de marzo no podremos oírla. Ese día se presentará en una rueda de prensa.

A través de las redes sociales, Laurence ha dicho que “hay muchos jóvenes talentos musicales en los Países Bajos y mi participación demuestra que puedes tener la oportunidad de mostrar en una plataforma tan grande lo que vales. ¡Eurovisión, allá voy!”.