Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Santiago Abascal se niega a responder si “con Franco se vivía mejor”

El líder de Vox protagonizó una tensa entrevista en 'La hora de la 1'

Redacción
@Bluper
10.09.2020 | 12:02

Esta semana echaba a andar La hora de la 1, el nuevo magacín matinal de la cadena pública, presentado por Mónica López. Este miércoles, el espacio tenía como invitado a Santiago Abascal, líder de Vox, que dejó una tensa entrevista.

Así, Carrillo le preguntó por la moción de censura que su partido anunció en contra del Gobierno y las razones para la misma. “¿No cree que con la que está cayendo y las prioridades de los ciudadanos no es demasiado buen momento para un movimiento político que no va a ir más a allá?”, preguntaba la presentadora, basándose en las previsiones.

Más tarde, preguntó por la declaración de Abascal a Pedro Sánchez en el Congreso, cuando afirmó que el actual es el peor Gobierno en 80 años. “¿No cree en la democracia?” cuestionó López. “No entiendo su pregunta” fue la respuesta de Abascal. “Está comparando un Gobierno elegido en las urnas con un gobierno totalitario. Esta diciendo que este Gobierno es peor”, aclaraba la presentadora. “Es que igual me quedé corto: es el peor Gobierno en 800 años” respondía molesto el líder del partido de ultraderecha.

“Se entiende que considera que es mejor una dictadura que un Gobierno elegido en las urna” continuaba la presentadora sobre la misma idea. “De su frase se entiende que usted considera que es mejor una dictadura que un Gobierno elegido en las urnas”. “Eso es lo que usted entiende. Yo lo que he dicho es que la deuda pública, el paro y la división territorial es la peor en 80 años. No rectifico, lo vuelvo a afirmar. Y eso no implica que yo defienda un régimen totalitario” respondía el político.

La pregunta más controvertida que lanzó López fue si “creía que con Franco se vivía mejor”. “Lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal y nos lleva a la ruina y la división de España” apostilló. “Y considero también que TVE tiene una gran responsabilidad. Que en una entrevista al tercer partido de España, que representa a 4 millones, ya no voy a decir que nadie le defienda en una sola de las preguntas, sino que no haya ni un tertuliano capaz de comprenderle y que eso vaya a ocurrir con todos los tertulianos que lleven a TVE, demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO”.

Mónica López quiso aclarar una cuestión entonces sobre su participación. “Está con nosotros en nuestro cuarto programa, no en plató porque no ha querido, y estará las veces que quiera. Es la televisión pública y todas las voces van a ser escuchadas”, añadía. En su despedida, Abascal señaló que, bajo su punto de vista, a Vox “no nos tratan como a los demás”, ha insistido Abascal. “Le aseguro que eso nos lo dicen todos. Cuando se quejan todos de todos los colores, algo haremos bien” finiquitaba López.