Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sergio Oslé (Movistar), sobre otras plataformas: "Molan mucho, pero pagan pocos impuestos"

La compañía española ha presentado su nueva OTT para no clientes de Movistar.

El presidente de Movistar, Sergio Oslé.
El presidente de Movistar, Sergio Oslé.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
04.06.2019 | 18:56

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha anunciado este martes que a partir de este miércoles estará disponible Lite, su nueva plataforma para no clientes de Movistar y que contendrá una selección de contenidos "muy potente" que va a "revolucionar" el mercado audiovisual en España.

Se trata de la respuesta de Movistar para competir frente a Netflix, HBO o Amazon Prime Video sólo en España ya que esta nueva plataforma limitará su servicio sólo a nuestro país. "Es la primera vez en la que en único servicio se juntan entretenimiento, ficción y deportes", ha dicho Oslé sobre este nuevo servicio.

Nosotros tendremos que revelar nuestros clientes porque así lo demanda la ley

De momento, no obstante, el directivo no ha aclarado cuáles son los objetivos futuros de esta plataforma. "Nosotros tendremos que revelar nuestros clientes porque así lo demanda la ley. No somos como otras plataformas que molan mucho y pagan pocos impuestos", ha espetado en clara referencia a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

"El negocio de las OTT es distinto al nuestro. Hay una tasa de bajas bastante elevado. Es un público difícil de contentar. No obstante, aprenderemos bastante como gestionar este negocio", ha añadido. 

En este sentido, Oslé contó que, para atrapar a nuevos clientes, la plataforma también pondrá un determinado contenido de forma gratuita para aquellos que simplemente se registren en la aplicación. "Queremos crear una comunidad de seguidores para llevarles a nuestro ecosistema. Hay gente que entra por Broncano y luego pueden ver una serie… Es una herramienta que jugaremos". 

"Estará lo mismo que está en YouTube. Pero evolucionaremos para jugar. A lo mejor hacemos accessible parte de nuestro contenido. Por ejemplo, cuando estrenemos la tercera temporada de ¡Mira lo que has hecho!, ponemos disponible gratis capítulos de las anteriores". 

Ocho euros al mes

Esta oferta de televisión, que tendrá un precio de ocho euros mensuales, dará acceso a disfrutar de los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0, a los eventos deportivos más relevantes que se ofrecen en #VAMOS, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y al mejor catálogo de FOX, TNT, Comedy Central y AMC. 

En total habrá un total de 350 cabeceras de entretenimiento, 4.600 historias en ficción y 20 competiciones deportivas (NBA, Liga Endesa, Wimblendon, NFL, SuperBowl, 6 Naciones...) entre las que no se encuentran la Champions League y LaLiga.

La aplicación estará disponible a partir de este miércoles 5 de junio con un mes de prueba gratuito y sin compromiso de permanencia. Contará con dos streamings simultáneos y entre las funcionalidades estará el poder ver canales en directo, VOD, retroceder y avanzar, subtítulos, versión original, descarga o 5S.

A lo largo de este mes también contará con la funcionalidad de grabar y la de siete días, y será compatible con Chromecast y Apple TV.