Cabeceras especiales

Cabecera

NATPE

Las series de Globomedia dan el salto internacional uniéndose al catálogo de Netflix

Paco León en 'Aída'
Jose Álvarez
@josealvarezc
26.01.2015 | 10:17


Las series españolas siguen abriéndose hueco fuera de las fronteras. Gran Hotel, El Barco o Cuéntame cómo pasó se han adaptado en multitud de países, pero las cadenas y productoras continúan intentando andar este camino.

Una de las que más éxito ha conseguido en las últimas semanas en este sentido es Globomedia. Según informa El Mundo, las series de la productora de Daniel Écija se van a ver en Latinoamérica gracias a un nuevo acuerdo firmado con Netflix.

La reputada plataforma de vídeo bajo demanda ampliará su catálogo con algunas de las series más conocidas de esta productora, que se ha encargado de producir formatos tan distintos como El internado, Médico de familia, Aída o Siete vidas.

Pero, además, también Doble Filo, del Grupo Secuoya, está consiguiendo mucho éxito internacional en los que son áun sus primeros pasos en el mundo internacional. Algo que celebrar ha tenido mucho éxito en la Feria del Natpe de Miami volviéndose con muchos preacuerdos.

De esta manera, y si las negociaciones terminan cerrándose, la nueva serie de Antena 3 podría verse en mercados como Chile, Colombia o incluso Estados Unidos, donde tan solo han pisado dos series españolas como Pulseras rojas y Los misterios de Laura.