Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La sobrina de Farruquito representará a España en Eurovision Junior 2020

La pequeña Soleá ya ha demostrado su arte en programas como 'Menuda noche'

Soleá Fernández (RTVE)
Soleá Fernández (RTVE)
Redacción
@Bluper
09.09.2020 | 12:57

La 1 de RTVE ya tiene relevo para Melani García en el Festival de Eurovision Junior. Según ha anunciado esta mañana Mónica López en La Hora de La 1, la pequeña Soleá Fernández será la representante de TVE en la próxima edición del certamen que será acogido por segundo año consecutivo por la televisión pública polaca, TVP.

La niña, que es hija de Antonio Farruco y sobrina de Juan Manuel Fernández 'Farruquito', ya ha actuado en televisión en programas como Menuda noche, de Canal Sur, demostrando su poderío cantando flamenco. TVE volverá así a apostar por este estilo musical que ya le dio la victoria en 2004 con María Isabel.

"Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un 'millón' de personas es sueño hecho realidad", ha dicho la joven de nueve años.

Según anunció la UER este martes, Eurovisión Junior 2020 tendrá este año un formato diferente. Aunque se celebrará en directo desde Varsovia (Polonia) en un estudio de televisión, solo los presentadores y el equipo técnico –con la necesaria distancia social- estarán en directo, así como la actuación del intervalo.

Lo que cambiará este año son las actuaciones de los artistas, que se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger la salud de los artistas y asegurar que el certamen pueda celebrase de una manera equitativa y segura. En este sentido, las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de su artista.

Además, el festival les brindará la oportunidad de utilizar sus plataformas digitales para compartir experiencias e interpretar juntos. También cubrirán la preparación de los participantes y dará oportunidad a los espectadores de interactuar con ellos.