Cabeceras especiales

Cabecera

SENTENCIA

Telecinco y Charo Reina, condenadas por insinuar que María del Monte mantuvo una relación lésbica con Isabel Pantoja

María del Monte en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'
Redacción
@Bluper
05.11.2015 | 17:33

María del Monte ha ganado su batalla judicial contra Telecinco y Charo Reina. Según informa El Mundo, el Tribunal Supremo ha condenado a la cadena y a la tonadillera a abonar 100.000 euros por unas declaraciones vertidas en el año 2009 en el que se insinuaba que Isabel Pantoja había mantenido una relación lésbica con la exconcursante de Tu cara me suena.

Reina nombró a María del Monte en distintos programas de Telecinco como Sálvame, La Noria, El programa de Ana Rosa Enemigos íntimos acusándola de "tirana, manipuladora, agresiva" y de haber "vetado a artistas en Canal Sur" aprovechando su gran relación con los directivos de la cadena autonómica andaluza.

En La Noria, fue preguntada por si sabía si era cierto el archiconocido rumor de que María del Monte e Isabel Pantoja fueron pareja, a lo que contestó que "no dormía con ellas". "No doy ninguna importancia a eso, en absoluto. Igual que no le doy ninguna importancia a ninguna relación heterosexual no se la doy a ninguna relación homosexual porque para mí eso es lo más normal del mundo".

"Su verdadera intención fue alimentar la curiosidad morbosa en torno al rumor que relacionaba sentimentalmente a las dos cantantes, siendo éste el tema nuclear de las informaciones y opiniones expresadas en los programas enjuiciados", afirma la sentencia.

Las dos partes recurrieron un fallo preliminar de la Audiencia de Sevilla invocando al derecho a la libertad de expresión sobre el de información y afirmando que no hubo intromisión ilegítima en la intimidad de María del Monte. Sin embargo, el Supremo no ha tenido en cuenta estas alegaciones y ha decidido imponer los citados 100.000 euros de multa.