Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco convierte en semanal el 'Informe Covid con Íker Jiménez'

El programa se estrenó este jueves con éxito congregando a más de dos millones de personas

Íker Jiménez (Mediaset)
Íker Jiménez (Mediaset)
Redacción
@Bluper
18.09.2020 | 10:07

Mediaset España no va a desaprovechar el tirón que está teniendo Íker Jiménez en el tema del COVID y sus especiales sobre el virus tendrán un hueco semanalmente en el access prime time de Telecinco.

Así lo confirma el propio conductor de Cuarto Milenio en su web. "Arranca Informe Covid en Telecinco. Una cita semanal con Iker Jiménez, Carmen Porter y todo su equipo de expertos".

También avanza que estos especiales contarán cada jueves con el investigador Pablo Fuente, un investigador que se ha consolidado como un referente en la divulgación de información sobre el coronavirus cuando a principios del pasado febrero vaticinó el escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después.

El regreso a las pantallas de Cuarto Milenio el pasado 6 de septiembre, tras varios meses de interrupción forzosa, se saldó con un 13,6% de share y 1.680.000 espectadores, según datos de Kantar. El especial Origen, que viajó al epicentro de la pandemia del coronavirus, consiguió así su una de las emisiones más vistas de su historia y la mejor cuota de pantalla desde 2006.

Una semana después, el especial Horizonte promedió un 11,7% de cuota de pantalla y 1.435.000 espectadores.

Ya este jueves, 'Informe Covid con Iker Jiménez' atrajo el interés de un 13,7%y 2.112.000 espectadores, un dato muy por encima de lo que estaba consiguiendo la cadena en esa franja.

No pudo, sin embargo, con El Hormiguero. El programa presentado por Pablo Motos se convirtió en el contenido no informativo más visto del día al anotar un 14.5% de share y 2.273.000 espectadores con la visita de Javier Ambrossi, Javier Calvo y Paca La Piraña.