Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco estira hasta el 'Deluxe' la aparición del cuerpo de Julen

La cadena llenó con el trágico suceso la programación de todo el sábado

Redacción
@Bluper
27.01.2019 | 10:02

Este viernes, entrada ya la madrugada del sábado, se localizaba el cuerpo sin vida del pequeño Julen en Totalán, en Málaga, y durante la mañana todas las cadenas cambiaron su programación para recoger el trágico desenlace. En especial, destaca sin duda Telecinco, pues no hubo programa de los que realizan en directo en el que no se analizase lo sucedido, o se recogiesen “la última hora en el tanatorio”, desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Así, además del especial matinal con Sonsoles Ónega y los habituales informativos, en Socialité se trasladaron hasta el cementerio de la barriada de El Palo, en Viva la vida narraron en qué consistía la autopsia preliminar y hablaron con los mineros que rescataron el cuerpo, y ya en la noche, Sálvame Deluxe comenzó con una mesa de actualidad sobre el asunto.

Al iniciar el programa, Jorge Javier Vázquez tuvo unas palabras en memoria del pequeño. “Después de 13 días de angustia, de 13 días de incertidumbre, después de un operativo sin precedentes para el rescate todos hemos tenido que renunciar al milagro y nos hemos encontrado con la dura realidad y el peor de los desenlaces: el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen. Queremos dar nuestro más sincero pésame a sus padres, José y Vicky, y seguir arropándoles para mitigar aunque tan solo sea un poco su dolor. Como ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el objetivo era rescatar a Julen. Ahora comienza la investigación. Así que solo queda esperar que la autopsia dé con las claves de lo que verdaderamente ocurrió con el niño de dos años de edad”.