Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco tira la toalla con 'Señoras del (h)AMPA' y retrasa su emisión para alargar 'GH VIP'

La cadena recibió duras críticas la pasada semana por hacer lo mismo, pero sin avisar.

'Señoras del (h)AMPA' (Telecinco).
'Señoras del (h)AMPA' (Telecinco).
Redacción
@Bluper
01.10.2019 | 19:29

Hace ahora una semana, Mediaset España se ganaba duras críticas por parte de los espectadores después de que decidiera a última hora alargar GH VIP: Última Hora hasta las 23:20 horas y retrasar el comienzo de Señoras del (h)AMPA casi 40 minutos.

El objetivo de la cadena no era otro que intentar hacer el mayor daño posible a Antena 3, que estrenaba la serie Toy Boy. Asimismo, con este retraso, la cadena busca intentar mejorar la cuota de pantalla de su ficción, que el pasado miércoles caía por debajo del 10% de cuota de pantalla. 

Sin embargo, el grupo pagó caro este cambio de última hora y su serie estrella caía por debajo del millón de espectadores hasta un 8,4% y 907.000 espectadores. Antes, GH VIP:Última hora había conseguido convencer a un 11,5% y 1.848.000 espectadores, un dato insuficiente para vencer a El Hormiguero, que se convirtió en el programa más visto de Antena 3 con un 12,5% y 2.027.000 espectadores.

Ante esta situación, por tanto, Mediaset España ha decidido directamente retrasar el comienzo del octavo capítulo de Señoras del (h)AMPA hasta las 23:15 horas, demostrando así que ha tirado definitivamente la toalla con la ficción.

No obstante, hay que recordar que el grupo ya ha conseguido vender esta ficción a Amazon Prime Video para su emisión en exclusiva en streaming 48 horas después de su estreno en abierto, y también al canal de pago Comedy Central.