Cabeceras especiales

Cabecera

PARRILLA

Telecinco vuelve a ningunear a Cuatro y se queda la final del Eurobasket 2015

Pau Gasol en el Eurobasket 2015
Jose Álvarez
@josealvarezc
18.09.2015 | 13:12

La final del Eurobasket 2015 que jugará el próximo domingo España se verá en Telecinco. A pesar de que todo el campeonato ha tenido lugar en Cuatro, Mediaset ha vuelto a ningunear a su segunda cadena arrebatándole uno de los productos que mejores audiencias le iba a granjear para darselo a la principal.

No es la primera vez que ocurre esto. El pasado año, el Mundobasket también se jugó en Cuatro pero la final pasó a Telecinco incluso a pesar de que la ÑBA no se clasificó para este encuentro, lo que hizo que las audiencias no pasaran de un débil 9,1% con 1.469.000 espectadores.

En este 2015, con España jugándose el título, las audiencias prometen ser mucho mejores, pero no irán a parar a Cuatro. La cadena roja logró este jueves un 24,2% con 4,7 millones durante el tiempo reglamentario de la semifinal y 5,7 millones con un 29,2% durante la prórroga.

Este dato de audiencia ha sido clave para la toma de la decisión, ya que las parrillas enviadas por Mediaset en la noche de este jueves prometían que la final del Eurobasket se vería en Cuatro este domingo a partir de las 19:00 horas.

En las últimas semanas, se ha visto como también desde Telecinco se ha puesto la zancadilla a su cadena hermana. Las primeras entregas de Un tiempo nuevo se han visto ensombrecidas, entre otros factores, por la gran audiencia de Sálvame Deluxe, que ha doblado su emisión al sábado a pesar del daño que pudiera hacer a Cuatro. Esta semana, por fin, ese hueco será ocupado por cine y el programa de Silvia Intxaurrondo se centrará en su enfrentamiento con laSexta noche.