Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Telemadrid da una lección a TVE: muestra a Rajoy huyendo al ser preguntado por Cifuentes

La cadena autonómica madrileña ya no está rendida a los pies del PP.

Redacción
@Bluper
30.03.2018 | 21:37

La nueva Telemadrid está demostrando de forma diaria que no trabaja para los partidos políticos, que es totalmente independiente y que ofrece a los espectadores una información objetiva. Se aleja así de la época oscura en la que la autonómica madrileña había perdido toda la credibilidad.

Prueba de ello es su forma de comportarse en estos últimos días. El polémico caso de Cristina Cifuentes y su máster ha sido una demostración de cómo Telemadrid ha cambiado, pues se trata de un caso que atañe directamente a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a la que siempre ha rendido pleitesía.

La autonómica madrileña demostraba que ya no agacha la cabeza y ha emitido la entrevista conseguida por laSexta a Mariano Rajoy en medio de la calle. Una polémica entrevista pues el presidente del Gobierno huía de los periodistas. Telemadrid ha hecho clara referencia a la huída del presidente, una forma de contar la noticia completamente distinta a la de TVE.

Si hace unos días contábamos que el Telediario de TVE se había volcado con las explicaciones de la Cristina Cifuentes, obviando nuevas informaciones sobre el caso, el pasado miércoles el informativo presentado por Ana Blanco decidía censurar cómo el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, huía de los periodistas al ser preguntado por esta cuestión.

El programa de laSexta, Más vale tarde, conseguía las primeras declaraciones exclusivas de Rajoy después de que la Generalitat de Cataluña aprobara una resolución afirmando que Carles Puigdemont puede ser presidente de la comunidad.

Pero, además, el periodista aprovechaba para preguntarle por el caso de las notas falsificadas de Cifuentes. Sin embargo, el político huía despavorido con un "muchas gracias" y una sonrisa.