Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TEN, de Grupo Secuoya, casi no tendrá producción propia

Redacción
@Bluper
03.03.2016 | 10:10

Poco se sabe del nuevo canal de TDT del Grupo Secuoya. Hace apenas unos días, el director del equipo Raúl Berdonés confirmaba el cambio de nombre de su canal, de D10 a TEN y anunciaba la fecha de salida de su apuesta: el próximo 28 de abril.

Se trata del último día que tienen para lanzar su canal TDT para no incurrir en alguna ilegalidad ya que, como se marcó desde un principio en el pliego, los canales debían estar emitiendo en un plazo de seis meses desde la publicación del resultado en el BOE. 

Aunque Grupo Secuoya ya tiene un gran currículum dentro de la pequeña pantalla como productores y como gestores de una cadena de televisión gracias a la autonómica murciana 7RM, una cadena de TDT les podría enemistar como grupo productor con el resto de canales privados.

Por eso en TEN casi no veremos producción propia. Tal y como publica PRNoticias, la nueva cadena se centrará en factual, en entretenimiento, en docurealities y en documentales. La idea de Secuoya es tener una cadena low cost que pueda competir con las cadenas que compran contenidos a su productora. 

Grupo Secuoya, a pesar de empezar a competir con las privadas, no quiere que el tener un canal le cierre las puertas a seguir vendiendo formatos. En Antena 3 se emitieron las series de Secuoya Vive cantando, Algo que celebrar y este año se estrenará la ficción Apaches. El grupo no quiere cerrarse ninguna pierta y han optado por mantener una programación enlatada en la oferta de TEN.