Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix producirá series españolas para todo el mundo

Una pareja ve Netflix en su televisión
Jose Álvarez
@josealvarezc
20.10.2015 | 13:33

Netflix ya está en España y promete llegar para quedarse. La plataforma de vídeo bajo demanda ha triunfado alrededor del mundo y ahora quiere hacerlo en nuestro país afrontando un modelo diferente de ver televisión que le asegura un futuro en el escenario audiovisual.

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, ha puesto en alza tres cualidades que hacen diferente su oferta durante la presentación que ha tenido lugar este martes en Madrid. "El problema antes era que tenías que estar a una hora determinada viendo el producto que te ofrecían en televisión", ha recordado. Ahora, ellos quieren cambiar ese estilo.

1 - Puedes ver el contenido cuando quieras - Uno de los puntos diferenciadores de Netflix respecto a la televisión tradicional es que no tienes que tener una cita concreta con el contenido que quieres ver. Cada espectador elige cuándo verlo y en qué cantidad, ya que además tiene disponible la temporada entera de cada serie de estreno.

Sin embargo, hay un asunto pendiente, ya que la visualización no estará disponible en off line sino tan solo en streaming. "El streaming llegará a cualquier sitio: aviones, trenes, autobuses..", ha afirmado Ted Sarandos, director jefe de contenidos. "La descarga es sólo un asunto temporal que se resolverá en los próximos años. Nos centramos en mejorar el streaming para estar preparados para ese momento".

2 - Disponible en varias pantallas - Netflix no solo es para la televisión. Las smart tv disfrutan de una aplicación a la que pueden acceder los usuarios, pero además con su usuario también pueden ver el contenido en otras pantallas como móviles, tabletas u ordenadores.

3 - Contenido personalizado - Netflix conoce los gustos de cada uno de sus usuarios. La aplicación recordará las elecciones previas que va escogiendo para sugerir nuevos contenidos que cada vez se asemejen más a los gustos individuales de cada uno de ellos.

En este sentido, también se está construyendo la estrategia de producción propia. Netflix tiene actualmente 22 series originales en producción y avanza que para el próximo año serán 30. La elección de las mismas se basa también en los gustos que sus usuarios muestran en sus elecciones.

Es por eso que también se espera que el público español pueda disfrutar de series españolas con actores patrios que puedan acercarse más a sus gustos que otras extranjeras. Reed Hastings ha confirmado que están buscándolas ya y que, al igual que las extranjeras se van a ver en España el mismo día que en el resto del mundo, las españolas también saltarán fuera de nuestras fronteras.

Diez razones por las que tener Netflix