Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El humor, la poco valorada pata fundamental de 'Tu cara me suena'

Los humoristas como Anabel Alonso y José Corbacho representan el espíritu del programa.

Anabel Alonso en 'Tu cara me suena'.
Anabel Alonso en 'Tu cara me suena'.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.10.2018 | 13:22

“Yo te he dado un 9 no porque hayas hecho una Samantha Fox de quitarte el sombrero, que también. Te lo he dado porque, realmente, haces que la gente disfrute. Haces que la gente se ría y que lo pase bien. Te lo tomas todo con una sonrisa y con muy buen humor. Este es un programa en el que uno viene a divertirse y a dar espectáculo y tú lo das”. 

Con estas palabras, Lolita puntuó la semana pasada a Anabel Alonso. Un discurso, que, aunque parece cargado de cosas muy sencillas, tiene un trasfondo que debería cumplirse en más ocasiones en Tu cara me suena. El programa de Antena 3 es un formato que ha triunfado gracias al humor y a las bromas que se dan durante la gala y, tal vez, este tipo de actuaciones no están tan valoradas como deberían. 

Tu cara me suena no es Operación triunfo y, por lo tanto, no siempre se debe ser tan riguroso a la hora de puntuar. De hecho, nos daría igual incluso hasta que hiciesen trampas para ganase alguien que realmente ha dado espectáculo esa noche. Y es que, gracias al humor de personajes como Anabel Alonso, Tu cara me suena sigue siendo lo que es siete ediciones después.

En la gala 3 hubo una actuación que sobresalió por encima de todas. El Cómeme el donut de José Corbacho y Silvia Abril fue lo más comentado al día siguiente. Sin embargo, el triunfo fue para María Villalón imitando a Camela. El resultado posterior de Tu cara me suena habla por sí solo: el vídeo de Villalón en YouTube tiene 80.000 reproducciones y el de Cómeme el donut roza las 800.000 visualizaciones.

Tu cara me suena sabe premiar a los humoristas de la mejor forma posible: potenciando su mejor cara y concediéndoles una exposición mediática que ningún otro formato logra. De hecho, muchos humoristas han conseguido excelentes trabajos tras su paso por Tu cara me suena. Sin embargo, no vendría nada mal premiar de vez en cuando la creatividad a la hora de valorar las actuaciones. 

Un puntal de ‘Tu cara me suena’

Todo empezó con Santiago Segura en la primera edición del programa. Desde entonces, Tu cara me suena no ha podido vivir sin la figura del humorista. Ahora parece que no podríamos vivir sin ver a Silvia Abril en el programa, pero ella no apareció como concursante hasta la cuarta edición.

Por el programa han pasado grandes nombres del humor como Arturo Valls, Llum Barrera, Santi Rodríguez, Yolanda Ramos o La terremoto de Alcorcón. Ninguno de ellos ha logrado despuntar en la puntuación final del programa a pesar de que su actuación en el programa ha sido clave para que el formato haya tenido este recorrido.

Por eso Antena 3 y Gestmusic se deben ir planteando hacer una gala en la que sólo la comedia tenga cabida en el programa. Una gala especial en la que los humoristas tomen el mando y el timón del programa y donde realmente se valore la risa y la sonrisa que le sacan al espectador cada noche.

De momento, hay que conformarse con las pequeñas dosis que nos concede cada gala de Anabel Alonso y José Corbacho, a la cola de la clasificación. Pero, se lleven o no se lleven el premio final, ellos son el alma y la fiesta de cada noche de viernes y eso no se lo quita nadie.