Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Cambios en las tardes de La 1? Estudian retrasar 'Acacias 38' para estrenar 'Mercado Central'

La cadena estaría buscando que el público no desconecte como así ocurrió con 'Derecho a soñar'.

El reparto de 'Mercado Central' (TVE)
El reparto de 'Mercado Central' (TVE)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.09.2019 | 08:07

A pocos días de que La 1 de TVE estrene su nueva serie diaria, Mercado Central, el próximo 16 septiembre, la directiva de la cadena pública estudia la mejor ubicación en su tarde para que atrape a los espectadores.

Así, según ha podido saber BLUPER, una de las ideas que baraja la cadena es que la nueva serie se emita en ‘sandwich’ entre Servir y proteger, que va de 16:30 a 17:30 horas, y Acacias 38, que pasaría a emitirse de 18:30 a 19:30 horas.

Sería una estrategia parecida a la que ya llevó en su día con la propia Servir y proteger, que ocupó el espacio de Acacias 38, en el primer tramo de la tarde y desplazando a ésta a las 17:30 horas, y que tan buenos réditos le dio.

De esta forma, La 1 de TVE buscaría que la audiencia no desconectara entre uno y otro serial de sobremesa y que le diera una oportunidad a la nueva ficción producida por Diagonal y que cuenta con Antonio Garrido y Lola Marceli como protagonistas.

Sobre la mesa cuentan con los datos que han cosechado Servir y proteger y Acacias 38 los días en los que su emisión se ha visto retrasada por La Vuelta a España y que no han sido del todo negativos. 

Con esta medida se estaría buscando además que España Directo tenga un mejor colchón de audiencia que el que le dejaba Derecho a soñar o ¿Juegas o qué?, cuyos paupérrimos datos tenía que remontar. 

Entre los contras, sin embargo, se encontraría el hecho de que Acacias 38 terminaría enfrentándose a El Secreto de Puente Viejo, su serie ‘hermana’ que se emite de 17:40 a 18:40 horas y que está también producida por Boomerang. 

EL ARGUMENTO DE 'MERCADO CENTRAL'

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes pararemodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.