Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE y Telecinco vuelven a contratar a José Luis Moreno para sus galas de Navidad

Juan M. Fdez
@juanmafdez
07.10.2015 | 05:00

Hay tradiciones que nunca cambian. TVE y Telecinco volverán a contar con José Luis Moreno para la producción de sus galas de Navidad, según ha podido conocer este portal.

En concreto serán las galas de Nochebuena y Nochevieja en Telecinco, que volverán a estar presentadas por Paz Padilla y Joaquín Prat; y la de Reyes en TVE, para la cuál aún no se han decidido el nombre de los presentadores.

Las galas de Telecinco estarán presentadas por Paz Padilla y Joaquín Prat

De esta forma, el ventrílocuo regresa a la televisión pública después del fracaso de La Alfombra Roja Palace, que fue retirado de la programación después de haber emitido cuatro galas. 

Moreno había firmado un contrato de 13 galas con TVE, con un presupuesto de 220.000 euros cada una de ellas. Sin embargo, en el contrato había una clausula : de no cumplirse un mínimo de audiencia, el programa sería cancelado tras su cuarta gala.

Ahora, el presidente de TVE José Antonio Sánchez vuelve a confiar en el empresario madrileño a pesar de las duras críticas que recibió aquel programa, incluido el director del ente, José Ramón Díez. 

"En TVE tiene cabida un buen programa de variedades, no lo que vimos el sábado", confesó el directivo a este portal. Estas navidades, este tipo de programa de variedades volverá a tener cabida en la televisión pública.

7 años de galas en Telecinco

En el caso de Telecinco, este será el séptimo año con el que cuenten con Moreno para producir sus galas de Navidad. La primera gala de Nochebuena tuvo lugar en 2009, entonces producida por Alba Adriática, mientras que la de Nochevieja fue en 2011.

Las distintas galas de Nochebuena han obtenido un 16,5% de cuota de pantalla y 1.580.000 espectadores; mientras que las de Nochevieja han promediado un 14,4% y 1.645.000 espectadores.

Actualmente estos programas son los únicos que Moreno produce para la cadena de Mediaset España después de que la producción de La que se avecina pasara a la productora de sus sobrinos, y tras encadenar los fracasos de Esposados, Cuñados, 3x2 Parejología y ¡A ver si llego!