Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Vivendi competirá con Netflix en España a través del servicio 'Watch'

'Watchever', el servicio alemán de Vivendi de vídeo bajo demanda.
Redacción
@Bluper
13.06.2016 | 11:03

España se está convirtiendo en uno de los mercados más interesantes para las plataformas de pago. Las grandes compañías quieren aterrizar en España y, entre todas, se matan por competir un buen puñado de audiencia desde el momento de su lanzamiento. La última en querer conseguir pasaporte español es Vivendi, que ya prepara su aterrizaje.

Según publica Le Monde, la compañía ya está trabajando en su plataforma Watch de vídeo bajo demanda para ponerla en marcha en España a finales de año. La compañía está dispuesta a competir con Netflix, la mayor empresa en este tipo de servicios, en Francia, Italia, América del Sur y España.

Vivendi ya está llegando a acuerdos con los operadores en los que tiene alguna participación para que se mejores sus condiciones. Por ejemplo, la plataforma ya tendría negociaciones bastante avanzadas con Telefónica en España, donde tiene un 0,95% de la compañía. 

Se trata de un anuncio del propio Vicent Bolloré, a la cabeza de Vivendi desde 2014. La compañía quiere relanzar el Grupo Canal+, propiedad de Vivendi, a lo largo y ancho del planeta. Por eso han pensado apostar por la plataforma de vídeo bajo demanda que tan buenos resultados le ha dado al resto de compañías. 

A esta idea hay que sumarle el hecho de que HBO llegará próximamente a España con la idea de arañarle unos cuantos usuarios a Netflix y a Movistar+. Vodafone ya ha anunciado su acuerdo con la creadora de Juego de tronos para su desembarco en España y pretende llegar a un acuerdo con Movistar para poder emitir sus series a la vez que en EEUU y así arrebatarle la exclusividad a la plataforma de Telefónica.