Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Wuaki apostará por el contenido propio a través de coproducciones

Redacción
@Bluper
26.02.2016 | 12:22

Wuaki TV no quiere quedarse atrás en la guerra del vídeo bajo demanda. Según publica El Español, la empresa española apostará por el contenido propio a través de coproducciones con otros socios del sector.

Según explica el consejero delegado de la compañía, Jacinto Roca, la razón por la que prefieren coproducir en vez de producir por cuenta propia, es que "para comenzar, y sin una especialización en el segmento, prefieren caminar junto a otros".

En este sentido, Roca reconoce los primeros contactos con algunos de estos actores del sector. Aunque aún no hay nada cerrado. Este 2016 habrá, según sus planes, algún experimento para ir poco a poco expandiéndolo.

El objetivo de Wuaki con este movimiento es acercar la rentabilidad de un negocio en el que los márgenes de beneficios son muy estrechos ya que no se hace suficiente dinero con las suscripciones.

Para la empresa, tener contenido exclusivo logra fidelizar a clientes y se utiliza como excusa para incrementar precios y, por ende, márgenes. El coste de esta actividad es, en muchos casos, inferior a la compra de licencias.