Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El zasca de India Martínez al mal sonido de ‘Operación Triunfo 2020’

La cantante cordobesa padeció los fallos de sonido en su actuación junto a Estopa en los Premios Odeón

India Martínez junto a Estopa al final de la actuación (TVE)
India Martínez junto a Estopa al final de la actuación (TVE)
Redacción
@Bluper
21.01.2020 | 11:09

Un espacio musical en directo no puede permitirse el lujo de los errores de sonido del que han hecho gala en los últimos días programas como Operación Triunfo y los Premios Odeón. Los responsables de sonido tienen una cuenta pendiente importante porque este tipo de fallos deslucen las puestas en escena de los artistas invitados. Como India Martínez, cuya actuación junto a Estopa en los galardones organizados por AGEDI y retransmitidos por La 1, fue una desdichada consecución de descuidos.

Ya en el escenario, el cantante David Muñoz pidió un micrófono para la artista andaluza que se hizo de rogar, pero en medio de la interpretación de Fuego, canción que da título a uno de los álbumes más aplaudidos por el dúo catalán, este le hizo llegar a la cordobesa el de otro de un músico que hacía los coros debido a que los problemas técnicos no se solucionaban.

India Martínez: Las cosas del directo. Ayer le tocó a Vanessa Martín en 'OT' y hoy me ha tocado a mí

Tras la actuación, vino el zasca, y no solo para los técnicos de la ceremonia también para los responsables de sonido del formato de Gestmusic. "Las cosas del directo. Ayer le tocó a Vanessa Martín en OT y hoy me ha tocado a mí", dijo entre risas la cantante, que fue aplaudida con una enorme sonrisa por la coach de La Voz (Antena 3) desde el patio de butacas.

Los problemas de sonido fueron una constante en la gala 1 del concurso del pasado domingo y se hicieron notar, sobre todo, en las actuaciones de los dos invitados: Danny Ocean y Vanessa Martín, que presentó su nuevo tema, Caída libre.

La cantante quiso zanjar las malas críticas a su puesta en escena explicándolo en un tuit, que también corrió como la pólvora: "Pues sí, tuvimos algunos problemitas de sonido pero es lo que tiene cantar en directo en una gala de estas dimensiones. Ya irán solucionando! (…) El respeto es el primer escalón de esta profesión".