Cristina Plazas

Cristina Plazas

Nombre: Cristina
Apellidos: Plazas Hernández
Profesión: Actriz
Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1969
Lugar de nacimiento: Madrid

Desde el inicio de su carrera ha demostrado una gran versatilidad, trabajando indistintamente en el el cine, la televisión y el teatro. Así, en televisión la hemos podido ver en Los hombres de Paco, de Antena 3, El Comisario, de Telecinco, Hospital Central, también de Telecinco, Amar en tiempos revueltos, de Televisión Española, o Cheers, de Telecinco. También ha participado en mini-series como Alakrana, Mintiendo a la vida, Síndrome laboral o Un berenar a Ginebra.

En teatro ha participado en Mandíbula Afilada de Carles Alberola con el que recibió el Premio Mejor Actriz de la Generalitat Valenciana, L’Escola de les Dones, de Carles Alfaro, Dotze diuen Shakespeare, de Joan Ollé, Las Troyanas, de Irene Papas y Jürguen Müller, Nacidos culpables, de Carles Alfaro y Joaquim Candeias, Algo auténtico, de Rafa Calatayud, o La lección, dirigida por Joaquín Hinojosa y por la que obtuvo el premio de Artistas de Teatro Independiente en la categoría de Mejor Actriz.

Ha intervenido en películas como La isla del holandés, dirigida por Sigfrid Monleón y por la que obtuvo el premio Tirant como Mejor Actriz Protagonista, Cuándo todo está en orden, de Cesar Martínez Herrada, o A ras del suelo, dirigida por Carlos Pastor Moreno. En 2006 estrena Vete de mi, dirigida por Victor García León. Más tarde llegaría A contraluz, de Eduardo Chapero-Jackson, El mal ajeno, de Oskar Santos, No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, o A tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina.

Entre sus trabajos más recientes destacan Tengo ganas de ti, secuela de 3 metros sobre el cielo, y El cuerpo, dirigida por Oriol Paulo. Entre 2013 y 2014 compagina la serie para la Televisió de Catalunya, La Riera, o la de Antena 3, Velvet. Igualmente rueda El país del miedo bajo la dirección de Francisco Espada junto a José Luis García Pérez.

En 2015, comienza la grabación de la nueva serie de Antena 3 Vis a Vis, donde interpreta el personaje de Miranda durante dos temporadas. Un año más tarde vuelve a subirse a los escenarios con la obra Sota teràpia dirigida por Daniel Veronese.

En 2017 se une al reparto de la serie de Globomedia Estoy vivo para TVE. Un año más tarde participa en el montaje teatral de El ángel exterminador de Blanca Portillo en el Teatro Español y vuelve a trabajar con Daniel Veronese en el montaje Todas las mujeres. Ese mismo año protagoniza la película Asamblea de Álex Montoya y se suma al reparto de la segunda temporada de Gigantes de Enrique Urbizu para Movistar +. En 2019 protagoniza la serie El Nudo de Antena 3 y participa en la tercera temporada de Alta Mar.