Cabeceras especiales

Cabecera

DECESO

Muere la actriz Nati Mistral a los 88 años

José Manuel Parada confirmó el deceso en su cuenta de Twitter

Redacción
@Bluper
20.08.2017 | 12:57

La actriz y cantante Nati Mistral ha fallecido a los 88 años, tal como ha afirmado José Manuel Parada en Twitter y ha confirmado medios como El Mundo. La artista, de origen madrileño, comenzó en el mundo del espectáculo gracias a varias emisoras de radio y fue meritoria en el Teatro Español.Una de sus facetas más conocidas es en el mundo del cine, donde protagonizó Maria Fernanda la Jerezana (1946), Las inquietudes de Shanti Andía (1947); Currito de la Cruz (1949) o Mi Buenos Aires querido (1961), cintas de las que no quedó satisfecha pero debido a su propia exigencia personal.

Nati, que sufrió un derrame cerebral en 2016, Fue además una pionera el mundo de los musicales en España, protagonizando El hombre de la mancha en 1966 con dirección de José Osuna. Fortunata y Jacinta, Anillos para una dama o Medea son otras de las producciones teatrales en las que participó Nati, quien fue pareja del actor Tony Leblanc, y con quien vivió un desengaño amoroso que le hizo irse fuera de España.

En televisión, Naty participó en diversos programas como Cantares, con Lauren Postigo. Allí la Mistral, como cantante que nos legó canciones como Flor de té, Bajo los puentes de París,  Mala entraña o Agua que no has de beber, comentó que ella “como todos los españoles nací cantando”, y explicó que su apellido lo debe a Gabriela Mistral, premio Nobel al que su madre robó el apellido para que lo emplease artísticamente.

En los últimos tiempos se dejó ver por Intereconomía como artista invitada en diversos programas, como Doce hombres sin vergüenza o el programa de entrevistas de Julio Ariza, donde afirmó ser muy española y vivir mucho la historia de España.También dijo en la cadena que se encontró con Manuela Carmena y le reprochó que “con sus políticas vamos a retroceder 80 años”.