Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

13tv culpa a Podemos de la desaparición de Inda y Marhuenda de 'laSexta Noche'

El programa 'La marimorena' habló de su menor participación en el programa de laSexta.

Redacción
@Bluper
07.02.2017 | 12:51

Eduardo Inda y Francisco Marhuenda ya no participan tanto en laSexta Noche como antes. Ambos periodistas han visto reducidas sus colaboraciones en el programa de debate de laSexta después de las numerosas críticas recibidas por parte de algunos espectadores. Desde hace algunas semanas, los periodistas abandonan su silla a partir de las 00:30 (aproximadamente) y no participan en los debates posteriores. Algo sobre lo que han querido hablar en 13tv desde el programa La marimorena.

El programa presentado por Carlos Cuesta en la cadena de la Conferencia Episcopal trató el tema con el propio Francisco Marhuenda delante, que quiso aclarar el tema. Desde la cadena afirman que la caída en las colaboraciones de los periodistas se debe a una campaña iniciada desde Podemos a través de la plataforma Change.org que consiguió casi 50.000 firmantes. 

Según la copresentadora del programa, varios miembros de Podemos hicieron una campaña de presión a través de Telegram para que en redes sociales se pidiese la expulsión de ambos colaboradores del programa de laSexta.

"Un presidente de EEUU está en su derecho de dar o no la palabra", dijo Marhunda comparándose con Donald Trump. "A mí no me gusta el estilo Trump. Lo malo es que hay algún botarate. Cuando me dijeron de reducir el tiempo me dieron una explicación bastante razonable y es que ellos quieren introducir cambios en el programa. Y es que yo estaba cinco horas en el programa. Estoy hasta la 1 en la parte de economía y política que es la que a mí más me divierte. Es verdad que la parte social a mí me incomodaba mucho", explicó el director de La Razón.

El presentador del espacio de 13tv puntualizó que Mahuenda no había estado en la entrevista que se le hizo a Iñigo Errejón hace algo más de una semana. "Hace años que no estoy. Yo no iba a la entrevista. Otra cosa distinta que sí quiero criticar es que la campaña me parece infecto", dijo Marhunda refiriéndose a la campaña en redes sociales que se inició para dejarles sin colaboraciones. 

Marhuenda se atrevió a hablar sobre los programas que se hacen en laSexta. Se refirió incluso directamente a "la mano derecha de Jordi Évole". El periodista dijo que "hará programas que me gustan más o menos, pero es un gran periodista", dijo, después de que el director de Salvados criticase la presencia de ambos periodistas en laSexta.