Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

ABC prepara una nueva serie sobre el universo de 'Anatomía de Grey'

Shonda Rhimes producirá una serie sobre bomberos

Redacción
@Bluper
16.05.2017 | 23:41

ABC dirá adiós a Scandal la próxima temporada. Shonda Rhimes se quedará así sin uno de sus grandes buques. Por eso la productora de dramas más eficiente de la televisión americana en estos momentos ya se ha puesto a trabajar en el que será su próximo proyecto. 

Si bien ABC ha cancelado su último estreno, The Catch, la cadena se encuentra preparando una nueva serie con la productora Shondaland. Se trata, nada más y nada menos, que de un spin off de Anatomía de Grey. 

Según publica Variety, la cadena americana propiedad de Disney se encuentra preparando una nueva serie derivada que será presenada en Anatomía de Grey. La ficción estará centrada en un grupo de bomberos de Seattle y tendrá el mismo tono que la ficción de médicos. Esta nueva serie será presentada en uno de los episodios de la próxima temporada de Anatomía de Grey.

Anatomía de Grey se estrenó en 2005. En un principio la cadena no confiaba mucho en este proyecto, que tenía preparada una primera temporada corta a mitad de año. Se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Pero su mejor resultado lo consiguió en su segunda temporada, cuando alcanzó los 24 millones de espectadores. La serie emitirá a partir de septiembre su temporada 14. 

Este no sería el primer spin off de Anatomía de Grey. El éxito de la serie hizo que ABC diera luz verde a la ficción Sin cita previa, centrada en el personaje de la doctora Addison Montgomery. Esta segunda serie tuvo su recompensa y alncanzó las seis temporadas en ABC, llegando a superar los 11 millones de espectadores. 

En estos momentos, Shonda es la dueña de la noche de los jueves en ABC, cuando se emite Antomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino. Sin Scandal en la programación el próximo año después de siete temporadas parece que la cadena ya está buscando producto sustituto.