Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El acertado traspaso de protagonismo de María Teresa Campos a Carmen Borrego

La hija menor de la matriarca ha ido sustituyendo poco a poco a su madre en el reality

Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.01.2018 | 09:00

Cuando a finales de enero de 2016 se sabía que Telecinco y La Fábrica de la Tele estaban preparando un personality show sobre María Teresa Campos y Terelu Campos, la idea era realizar dos entregas para mostrar la faceta más íntima y personal de ambas presentadoras.

Borrego demostró en el debate de Las Campos ser un gran personaje televisivo

Durante dos entregas madre e hija abrirán las puertas de sus respectivos hogares para mostrar sus rutinas diarias, su relación con su círculo de amigos más estrecho, sus inquietudes y confidencias. Reflexiones personales y recuerdos familiares convivirán con situaciones anecdóticas y obligaciones profesionales en este formato”, explicaba la cadena en nota de prensa.

Pero, además, tras la emisión de cada entrega, la cadena preparó un debate posterior en el que, además de María Teresa y Terelu, también participó la otra hija de la presentadora, Carmen Borrego, para analizar los momentos más significativos del espacio.

Fue entonces cuando se descubrió a Borrego, hasta entonces directora de programas de televisión, como un excelente personaje televisivo. De ahí que, de cara a la segunda temporada, cadena y productora decidieran incluir a la hija menor de Campos como personaje fijo.

La decisión no pudo estar mejor tomada y Borrego hacía su aparición en el especial navideño por todo lo alto llamando a su hermana borracha. Así, sin pelos en la lengua y con una risa de malvada de película que encandiló a las redes sociales.

Un punto de inflexión

Por eso no de extrañar que Borrego fuera poco a poco gozando de un mayor protagonismo en el reality hasta el punto de que, durante los últimos capítulos, ha pasado a ocupar el lugar de su madre como protagonista absoluta del programa junto a su hermana Terelu.

Un cambio en el reality, provocado en parte por el ictus que sufrió María Teresa el pasado mayo, pero que, sin ninguna duda, ha sido todo un acierto para el desarrollo del programa. Y es que Borrego es mucho más natural y jovial que su madre y ofrece mejores momentos que la matriarca del clan. 

Y si en Nueva York ya dio muestras de ser un complemento perfecto para Terelu, en el próximo capítulo en Miami alcanzará su punto más álgido. La imagen de ambas en la playa haciendo deporte con palemas, grandes gafas de sol y pareos forman ya parte de la historia del programa.

Ya en el siguiente capítulo, además, Borrego pasará a ser la protagonista ya que el programa girará en torno a su operación de papada y a la liposucción de su hermana Terelu.