Cabeceras especiales

Cabecera

MIPTV

Acuerdo mundial de Movistar+ para la distribución internacional de sus series originales

El gigante de la comunicación ha cerrado un triple acuerdo para arrancar su posicionamiento.

La Zona (Movistar+)
Redacción
@Bluper
03.04.2017 | 11:10

Movistar estrenará a finales de este mismo año sus primeras series originales desde que se convirtiera en productora de ficción. Pero antes de que esto se produzca, el gigante de la comunicación ha cerrado un acuerdo mundial con las principales ditribuidoras europeas para iniciar su expasión por todo el globo y así convertirse en uno de los principales creadores del mundo. 

Movistar+ ha cerrado un acuerdo con los tres principales agentes que comenzarán a posicionar sus series en los principales mercados. Según publica Variety, Movistar+ ha elegido a Sky Vision en Reino Unido, Beta Film en Alemana y About Premium Content en Francia como sus grandes aliados. 

La estrategia de Movistar+ es una de las más ambiciosas que se han dado en territorio español en estos últimos años. Con 70 millones de euros de presupuesto anuales para crear ficción, la compañía ya ha anunciado hasta siete nuevos títulos de ficción con algunos de los principales directores de cine del páis.

En primer orden, Sky Vision, el poderoso gigante de las ventas de Reino Unido, será la encargada de mover a nivel mundial la serie de Alberto Rodríguez, La Peste. Bajo el nombre The Plague como título internacional, la distribuidora pretende colocar la serie en Reino Unido, Alemania e Italia, sus principales mercados. 

La alemana Beta Film será la encargada de la distribución de La Zonacrada por los hermanos Cabezudo, y Velvet Colección, de Bambú Producciones. Por último, la francesa About Premium Content se ha quedado con los derechos internacionales de Gigantes, de Enrique Urbizu. 

Al mismo tiempo, este acuerdo ha tenido camino de vuelta y Movistar se ha hecho con los derechos de emisión en España de las series de Beta Film The Same Sky y Babylon Berlin