Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

La tele pública de Murcia evita hablar de corrupción en el adiós político de Pedro Antonio Sánchez

Solo hicieron hincapié en sus orígenes humildes y su servicio público

Redacción
@Bluper
30.09.2017 | 10:36

Esta semana Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, dejó su actividad política tras su implicación en los casos Púnica y Auditorio, y después de que el Partido Popular dejase de dar la cara por él paulatinamente.

En 7 TV, la televisión pública de Murcia, emitieron una noticia sobre su adiós político, pero omitieron en todo momento las acusaciones de fraude, cohecho y revelación de información reservada a los que se enfrentó en los tribunales el pasado mes de junio.

Para los servicios informativos, este político “de origen humilde e hijo de comerciantes, ahora hace un paréntesis en su vida pública tras casi dos décadas dedicado a la región”, según las palabras de la presentadora.

En la pieza solo se hizo hincapié en su servicio público y sus orígenes en una familia humilde. “Pronto a los 13 años conocía lo que era el trabajo, en el campo y en la tienda de sus padres. También temprana llegó su vocación política. En alguna ocasión ha confesado que de pequeño se colaba en los plenos de la asamblea, fue esa vocación la que le llevó a estudiar ciencias políticas”, narraba la pieza, que ha sido compartida en las redes sociales por el usuario Juan Miguel Garrido.

En la televisión pública nacional también han tratado con especial cuidado todo lo relacionado con el murciano. El pasado abril contaban cómo estaba "supuestamente implicado" en una trama de corrupción, y en junio no dieron en los sumarios el juicio al que se enfrentó Sánchez.