Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¡A por todas Edurne!

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.04.2015 | 06:00

A veces no entiendo a este país. No entiendo a su gente. No me entra en la cabeza tanta agresividad a la hora de opinar. Tan poco respeto. Tantas ganas de destruir en vez de construir. En ocasiones me pregunto si esas actitudes no nos han llevado a estar donde estamos.

El pasado lunes Edurne presentaba por primera vez en directo Amanecer, su canción para el Festival de Eurovisión. Lo hacía en Alaska y Segura. Más allá de la 1 de la madrugada. Era el único lugar posible para hacerlo. Lamentablemente TVE no tiene ningún gran show de entretenimiento en prime time.

Quizá hubiera sido mejor una actuación más íntima, al piano. 

La actuación defraudó a muchos. A mí, sinceramente, también. Se notaba que la cantante no estaba a gusto con una puesta en escena que le dejaba sola ante el peligro, con todo el peso de la actuación sobre sus espaldas. De ahí su rigidez, su nerviosismo.

Ella ha sido consciente. Su equipo, también. Quizá hubiera sido mejor una actuación más íntima, al piano. O no estar tan desnuda en el escenario, estar arropada por un bailarín como sucederá en Viena.

Sin embargo, las redes se ensañaron con la joven. Lo mismo que ocurrió cuando presentó su videoclip o lanzó la canción. Pocos se paran a analizar qué pasó para que una cantante que nos encandiló en Tu cara me suena con su actuación de Beyoncé hubiera firmado una actuación tan regular.

Piedras en el camino

Muchos insultan o critican sin saber preguntarse por qué TVE no ha producido una gala especial para que Edurne pudiera presentar su tema. Una gala como la que sí tuvo Soraya Arnelas en el año 2008. Una gala donde estuviera arropada por amigos, familiares y fans.

¿Por qué TVE no ha producido una gala especial para que Edurne pudiera presentar su tema?

Otros tantos atacaban a la cantante hace unos días por no acudir al Eurovision in concert de Amsterdam. Sólo unos minutos después su representante tenía que salir al paso informando que no les atenía a ellos. Había sido decisión de Sony España.

Eurovisión era un sueño para Edurne. No permitamos que esto pueda convertirse en una pesadilla. Bastantes piedras está habiendo en el camino. Quizá algún día todo salga a la luz.

Yo confío en Edurne. Confío en su equipo. Confío, por supuesto, en Tinet Rubira. Apoyemos a nuestra candidata. Démosle fuerzas. Hagamos críticas constructivas. Todos remamos hacia el mismo barco.

¡A por todas Edurne! ¡EeEeOoOo!