Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Los seis cantantes imprescindibles para la selección de Eurovisión 2016

Juan M. Fdez
@juanmafdez
18.12.2015 | 19:44

Los eurofans pueden respirar tranquilos… de momento. Después de semanas de rumores, TVE anunciaba este viernes que elegirá su representante para el Festival de Eurovisión 2016 con una preselección en la que participarán seis artistas (solistas o grupos) con su canción. Desde su web, además, lanzaron además el hashtag #Euroapuesta para que los internautas eligieran sus favoritas.

Desde Bluper hemos querido también hacer nuestra apuesta de cara para esta selección que, según fuentes internas de la cadena pública, tendrá lugar a finales de enero. No obstante, esta es sólo una valoración en función de sus estilos y tablas sobre el escenario. Como ya ha quedado demostrado, lo más importante en Eurovisión siempre es la canción.

Maverick

Es para muchos el gran favorito. Fuentes consultadas por este portal confirman que es uno de los nombres seguros de esta selección. El portal Eurovision-spain adelanta, además, que el cantante ha grabado dos temas: uno compuesto por Juan Magán de aires más latinos y otro creado por Kiko Rodríguez Dabruk, con toques españoles de corte internacional. Ambos estilos muy aplaudidos en el festival. El hecho de que Maverick esté en esta selección hace imposible, no obstante, que participe Abraham Mateo, ya que ambos comparten oficina de management.

Raúl Gómez

El ganador de El Número Uno es uno de los cantantes que cuenta con más apoyos dentro de los seguidores del festival. El joven ha demostrado tener una voz sobresaliente y apostar por estilos más arriesgados de música, algo que se le pide a la delegación española desde hace años. Detrás de él se encuentra además el equipo de Ruth Lorenzo, que ya demostró su valía en estos eventos en Copenhague.

Maria Isabel

La ganadora de Eurovisión Junior en 2004 sería el toque latino que necesita la selección, la marca España que busca la dirección de festivales de TVE . La joven presentó hace unas semanas el single La vida sólo es una, que ha contado con el apoyo tanto de eurofans españoles como europeos.

Xuso Jones

Otro cantante que apuesta por sonidos más internacionales es Xuso Jones, quien también está confirmado como uno de los elegidos para la selección, según cuentan a Bluper. Al igual que Raúl Gómez o Maverick es esa apuesta por nuevos talentos con una imagen más internacional que los eurofans piden a TVE. Según Eurovision-Spain, detrás del tema de Jones están Peter Boström y Andreas Ohrn, el primero co-autor de Euphoria, canción ganadora en Eurovisión 2012.

Mirela

Mirela es la eterna aspirante a Eurovisión. La joven ha demostrado tener una gran voz y, sobre todo, ganas de representar a su país en el certamen. Durante los últimos meses, la cantante ha estado preparando su primer disco de la mano de Tony Sánchez Ohlsson, co-autor de Quédate conmigo y Amanecer.

Lorena Gomez

Lorena Gómez sería la baladista que necesita esta selección. Ya en 2010 demostró su potencia vocal con Amor mágico, un tema regular que la cantante consiguió hacer sobresaliente gracias a su interpretación y algunos arreglos musicales.