Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

ARV no señala a Marhuenda al hablar de medios regados con publicidad institucional

'La Razón' recibió 1,88 millones de euros procedentes del Canal Isabel II.

Redacción
@Bluper
21.04.2017 | 17:44

Antonio García Ferreras ha entrevistado este viernes en Al rojo vivo al director de La Razón, Paco Marhuenda, un día después de que éste tuviera que declarar dentro del marco de la Operación Lezo por por supuestamente amenazar a Cristina Cifuentes para frenar la colaboración con la Justicia sobre el Canal de Isabel II.

Al igual que horas antes en Espejo Público, Marhuenda ha explicado que “nunca es nunca. Jamás nos hemos inventado noticias en el periódico. Volvería a hacer exactamente lo mismo, excepto llamar zorra a Marisa González".

Sin embargo, lo más llamativo de la entrevista ha sido cuando, tanto Ferreras como Eduardo Inda y Javier Aroca, han hablado de “medios regados de manera generosa con publicidad institucional del Canal Isabel II”, pero en ningún momento han querido señalar a La Razón.

“Muchos medios de comunicación pelotas han estado calladitos, no sé si por qué estaban regados”, decía Ferreras. “Más que regados, inundados. Algún día se tendrá que ver qué pasa con la publicidad institucional que sirve para silenciar o domesticar a algunos medios”, añadía Inda.

“Ha habido una corrupción sistémica. Políticos, jueces, periodistas pelotas y medios regados de manera generosa”, decía por su parte Aroca.

Ninguno de ellos, sin embargo, han querido contar que precisamente el periódico La Razón, dirigido por Marhuenda, recibió 1,88 millones de euros en publicidad institucional del Canal Isabel II entre 2006 y 2015.