Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Alberto Caballero denuncia un casting falso de 'La que se avecina'

En las últimas semanas también han aparecido casting de 'OT', 'GH' y 'La Voz'.

Redacción
@Bluper
10.06.2017 | 16:29

El creador y guionista de La que se avecina, Alberto Caballero, ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter un casting falso de la popular comedia de Telecinco en redes sociales.

Durante las últimas semanas han surgido webs falsas de programas como La Voz, Gran Hermano y el recién resurgir de Operación triunfo para hacerse de datos personales que luego venden a precio de oro en el mundo del world wide web (www). De eso viven numerosas redes sociales, aplicaciones para móviles o webs de encuestas, de vender información sobre usuarios para conseguir perfiles mucho más definidos a los que puedan acceder las marcas con su publicidad. Por eso vender el casting de un programa de televisión puede ser negocio redondo. 

Sin embargo, son las cadenas y las productoras de televisión las que se encargan de estos proyectos desde sus páginas oficiales. Nunca se ofrece este servicio a una empresa externa.

A pesar de ello son muchos los que caen en la trampa de dar sus datos a cuentas no oficiales con el fin de tener una oportunidad en el negocio de la pequeña pantalla. Aunque estas webs (ghelcasting.com, castinglavoz.com) son perseguidas por la Policía, tardan mucho tiempo en ser localizadas. No es hasta que un usuario denuncia el uso fraudulento de un espacio cuando el departamento correspondiente se pone en marcha para cerrar la web e investigar quién está detrás de este fraude.