Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

El alcalde de El Ejido ataca con dureza a 'Mar de plástico' por su "desconocimiento" de Almería

Jesús Castro en 'Mar de plástico'
Redacción
@Bluper
23.09.2015 | 16:13

Mar de plástico se ha estrenado con mucha fuerza en Antena 3, pero no todo ha sido bueno en este primer día de emisión. La ficción producida por BoomerangTV está recibiendo muchas críticas negativas de espectadores almerienses que no han sentido que su región haya sido retratada como debiera.

"Los hechos y personajes que aparecen en esta serie, así como la localidad de Campoamargo, son totalmente inventados", afirmaba la ficción al principio del capítulo. Sin embargo, todo apuntaba a una inspiración en Almería, donde además se graba.

¿Hay razón para la polémica de Mar de Plástico?

"Menudo esperpento de serie", ha asegurado Paco Góngora, alcalde de El Ejido, a través de su Twitter. "Entre el profundo desconocimiento de nuestra tierra y su gente, la nula calidad del guion, la mala fe y el sensacionalismo calumniador, la serie no es que sea mala, es peor".

El edil ha afirmado que llevará a pleno el próximo día 29 una moción para elevar una queja a la productora y a la cadena. "¿Se puede hacer una serie mas mala en todos los sentidos?".

Pero Góngora no ha sido el único que ha atacado duramente a Mar de plástico. La asociación Acción Almería ha enviado un comunicado afirmando que esta serie "podría traer consecuencias negativas para el devenir de la ciudad almeriense y sus aledaños".