Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Urdaci carga con dureza contra TRECE por sus "irrespetuosos" despidos

El periodista critica que Inés Ballester se haya enterado por la prensa de su despido

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Redacción
@Bluper
04.12.2017 | 11:06

TRECE sigue adelante con su política de despidos. Sin embargo, las formas empleadas no han gustado nada a su exdirector de informativos, Alfredo Urdaci, que ha criticado con dureza a los directivos del canal de la Conferencia Episcopal.

"Un criterio básico del liderazgo es la gestión de la comunicación interna. Hace unos días Inés Ballester, una de las “grandes damas” de la comunicación, se enteró de su despido por una publicación digital", escribe el actual colaborador de Sábado Deluxe en Dircomfidencial.

"Los hechos confirmaron horas después que el diario electrónico había conseguido adelantar una información relevante. La filtración provocó un profundo malestar. A su despido “on line” se añadieron otros, gestionados con la misma torpeza", continúa.

"Directivos que no saben gestionar una crisis ni afrontar una reestructuración con transparencia, franqueza y respeto profesional utilizan el rumor, la filtración o los informes encargados a medida para facilitarles el trabajo de “limpieza”.

"Cuando los hechos desmienten de forma radical las palabras pronunciadas cuatro días antes, existe un problema de gestión, de comunicación, y de liderazgo. Mucho más grave si, como en este caso, el editor es alguien que proclama y dice defender los principios del humanismo cristiano".