Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

TVE crea un puesto directivo para contratar a Álvaro Zancajo

El periodista abandonó Atresmedia tras la salida de Gloria Lomana.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.12.2016 | 12:42

Álvaro Zancajo apenas aguantó unas semanas en su puesto después de que Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3, abandonase su puesto. El presentador decía adiós a la cadena en la que había trabajado en los últimos proyectos sin nuevos proyectos en mente. Pero ya ha encontrado nueva casa: TVE. 

Zancajo será el nuevo director del Canal 24 Horas. Un puesto que hasta hace poco ocupaba Sergio Martín y que quedó sin sucesor con la incoporación del periodista a Los desayunos. La dirección de la pública ha decidido que Zancajo sea el elegido después de haber protagonizado una de las mayores polémicas en Antena 3. 

Además de este cargo que se había quedado vacío, la Corporación se ha inventado un nuevo puesto para que Zancajo pueda ser directivo de la casa. Será así director de Coordinación de Informativos, un cargo que hasta ahora no existía y que ha sido creado a la medida del periodista.

Tal y como cuentan a BLUPER fuentes internas del Consejo de Administración, el nombramiento de Zancajo no estaba en el orden del día aunque desde hace días se venía rumoreando su nombramiento. Este cargo que han creado a su medida tiene como función que Zancajo pueda asistir a los consejos de dirección al tratarse de un alto cargo que sólo responde ante la dirección de los Servicios Informativos. 

La última etapa del periodista en Antena 3 estuvo llena de titulares negativos hacia Podemos. Zancajo fue criticado duramente por relacionar en una de sus piezas a Podemos con ETA y la CUP. La segunda edición de informativos ha sufrido un desgaste paulatino desde aquella noticia y Antena 3 necesitaba un cambio de imagen.

La carrera de Zancajo en Antena 3 fue de ascenso rápido. Era uno de los nombres más queridos por Gloria Lomana. Esta buena relación con la directora de informativos de Antena 3 ha hecho que Zancajo tenga muy buenas relaciones con el partido que ahora mismo está en el Gobierno, el Partido Popular. Algo que hace todavía más polémico este fichaje.