Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Álvaro Zancajo se regala un informativo en el Canal 24 horas

El exdirector de Antena 3 noticias fin de semana es ahora director de la cadena de TVE.

Redacción
@Bluper
17.02.2017 | 10:44

Aún no ha sido anunciado al espectador, pero el periodista ya se encuentra ensayando en los platós de Televisión Española. Tal como afirma El plural, Álvaro Zancajo presentará el nuevo informativo del Canal 24 horas que comenzará a ser emitido a partir de este mismo lunes, 20 de febrero, en la cadena pública.

Con este, el comunicador, ahora director del canal de TVE, pretende competir con el creciente éxito de los informativos que emiten laSexta y Cuatro a las 14:00 y las 20:00 horas. En principio, tal como aporta El Mundo, este telediario se llamará 20H.

Como relata el citado medio, el canal de la televisión pública se encuentra en constante remodelación desde la llegada del periodista. Gran parte del equipo de edición de la franja de mañana ha sido desplazada y se ha establecido una fórmula de parejas de presentadores alternas para toda la mañana, hasta el mediodía.

El polémico paso de Álvaro Zancajo por Antena 3

La última etapa del periodista en Antena 3 estuvo llena de titulares negativos hacia Podemos. Zancajo fue criticado duramente por relacionar en una de sus piezas a Podemos con ETA y la CUP. La segunda edición de informativos ha sufrido un desgaste paulatino desde aquella noticia y Antena 3 necesitaba un cambio de imagen.

La carrera de Zancajo en Antena 3 fue de ascenso rápido. Era uno de los nombres más queridos por Gloria Lomana. Esta buena relación con la directora de informativos de Antena 3 ha hecho que Zancajo tenga muy buenas relaciones con el partido que ahora mismo está en el Gobierno, el Partido Popular. Algo que hace todavía más polémico este fichaje.