Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Amaia, la favorita para representar a España en Eurovisión 2018

RTVE tomó el pulso a los eurofans a través de una encuesta en su web

Redacción
@Bluper
06.01.2018 | 11:58

¿Quién representará a España en Eurovisión 2017? Mientras se espera que RTVE aporte más información sobre cómo se decidirá cantante y canción, solo conocemos que el candidato saldrá de los ocho participantes que quedan en la academia de Operación Triunfo.

En estos días, RTVE ha decidido preguntar a los seguidores del programa a través de una encuesta que cuál de los triunfitos es su preferido para acudir a Lisboa, y la vencedora de este pulso ha sido la navarra Amaia.

En total, 23.716 personas han ofrecido su voto, y el 36.5% de los apoyos han ido dirigidos a Amaia, la favorita de esta semana, cuya interpretación de ‘Shake it out’ ha logrado más de un millón de visualizaciones. Tras ella se ha situado Aitana con un 19.1%, y la medalla de bronce ha sido para Agoney con el 18.7%.

El resto de compañeros ha estado más lejos de este triunvirato, y llama la atención que concursantes que en otras semanas han sido favoritos han quedado con pocos votos. Así, Miriam cosechó el 8%, Ana Guerra el 6.8%, Alfred el 4.2%, Nerea el 3.9% y Roi un 2.8% de los puntos.