Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Amaia Salamanca, el último fichaje estrella de ‘Tiempos de guerra’

La actriz repite con Bambú y Antena 3 tras sus papeles en 'Gran Hotel' y 'Velvet'.

Amaia Salamanca.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
09.03.2017 | 18:15

Tiempos de guerra, la nueva producción de Antena 3 y Bambú Producciones, tiene todo listo para iniciar su rodaje. La nueva ficción iniciará dentro de unas semanas las grabaciones y acaba de cerrar a su último gran fichaje. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Amaia Salamanca participará como uno de los principales personajes de la serie. 

La gran alianza que existe entre Amaia Salamanca y Bambú Producciones se forjó en Gran Hotel. La actriz se convirtió en uno de los grandes rostros de estos creadores de ficción y consiguió convertir a esta producción en una de las más vendidas de la productora y de la cadena. 

Su enganche a esta productora no terminó cuando finalizó la tercera temporada de Gran Hotel. La actriz siguió muy unida a Bambú y, embarazada, fichó por el final de la primera temporada de Velvet. Su personaje continuó siendo intermitente durante toda la serie, aunque cobró mucho protagonismo en ciertos momentos de la trama.

Junto a Paula Echevarría, Salamanca es una de las grandes musas de Bambú. Y, como viene siendo habitual con esta productora, las caras que funcionan terminan participando en más de un proyecto. Y es que las ficciones de Antena 3 y Bambú se venden tan bien a nivel internacional que contar con un elenco de actores conocido en el mercado español es importante para los nuevos proyectos. 

El norte de África en 1921

El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual. Esta es la premisa inicial de Tiempos de guerra

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. Hasta esta zona bélica acudirán hijas acomodadas que comenzarán a hacer labores como enfermera. Entre este grupo de enfermeras se encontrará la propia Amaia Salamanca en el papel de Julia. 

Amaia Salamanca dará vida a Julia, una enfermera que se embarca en esta aventura para encontrar a su prometido

Será hija de una familia muy adinerada y su madre es amiga de la Duquesa. Su cometido será encontrar a su prometido y a su hermano, que están luchando en el frente, cuando le dan la noticia de su desconocido paradero. Por eso se unirá al cuerpo de enfermeras de forma rezagada aunque en un principio no esté en los planes iniciales. Este paso será el primer enfrentamiento al mundo real después de haber estado viviendo entre algodones. 

Con un reparto encabezado por Alicia Borrachero, la serie cuenta en su principal elenco a conocidos nombres como Verónica Sánchez, José Sacristán, Álex García, Álex Gadea y Silvia Alonso o menos conocidos pero con un importante peso dramático como Alicia Rubio y Daniel Lundh.

La alianza Bambú-Antena 3

Tras el final de Velvet, Tiempos de guerra es el proyecto más inmediato en ficción tradicional que Bambú tiene con Antena 3. Sin embargo, no se trata del único proyecto que existe entre ambas compañías. Más pronto llegará a Antena 3 Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, una serie documental que girará en torno a uno de los casos que trastocó mediáticamente a los españoles hace más de tres años. 

Además, Bambú se encuentra trabajando con Antena 3 en la serie Fariña sobre el narcotráfico en Galicia. Como ya adelantó este portal en exclusiva, Javier Rey encabezará el reparto de esta nueva producción en el papel de uno de los narcotraficantes más conocidos de la costa atlántica.