Cabeceras especiales

Cabecera

AVANCE

Regresan los payasos asesinos a 'American Horror Story' pese a las críticas

La asociación de payasos profesionales criticó que la serie fomentasen la coulrofobia

Redacción
@Bluper
29.07.2017 | 12:13

Con cuentagotas van conociéndose los detalles de la nueva temporada de American Horror Story, que en esta temporada recibe el subtítulo de Cult. En esta ocasión la historia se centrará en la noche de las elecciones presidenciales en las que salió triunfador Donald Trump, y ya se ha anunciado que se emplearán imágenes de archivo para contextualizar los hechos que se cuenten.

Sara Paulson, Evan Peters  Adina Porter, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, así como Frances Conroy y Mare Winningham son hasta la fecha algunos de los actores cuya aparición está confirmada. Lady Gaga, según últimos apuntes, no aparecerá en la serie como sí lo hizo en las dos anteriores tandas de capítulos.

De esta sexta temporada se sabe que a su vez estará conectada con Freak Show, la cuarta temporada de la antología del terror de Ryan Murphy, aunque temporalmente no coincidan; Freak Show se inspiró en los años cincuenta, mientras que Cult será algo contemporáneo.

Esta conexión podría deberse, sim embargo, por la aparición de unos desconcertantes payasos que se han visto en los breves vídeos subidos a la web AHSCult.com, y que no se sabe si volverán a despertar antipatías entre el gremio estadounidenses de payasos.

Fomentar la coulrofobia

Recordemos que estos profesionales del entretenimiento ya alzaron la voz a finales de 2014 porque estaban en contra de que el asesino principal de la cuarta temporada temporada de AHS fuese el compañero de profesión Twisty, el payaso asesino.

¿El motivo? Que Twisty ayudaba a fomentar el “miedo a los payasos”, un terror que tiene nombre: coulrofobia. El presidente de la asociación de payasos de América cargó duramente contra la serie en aquel entonces. “Hollywood consigue dinero con el sensacionalismo como norma” afirma el presidente de la Clowns of America International, Glenn Kohlberger.

“Pueden coger cualquier situación, sin importar lo bueno o lo puro, y convertirlo en una pesadilla“, destacaba Kohlberger. Desde la serie se justificaron diciendo que detrás del payaso asesino había una gran historia que explica cómo éste se convierte en el criminal despiadado que ya se cobra más de una víctima desde el primer episodio de la reciente temporada.