Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Ana Rosa cierra el año y su etapa en Cuarzo como reina de las mañanas

La presentadora afianza su liderazgo después de ser destronada por Griso en octubre.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.12.2017 | 13:50

Hace unos días, la presentadora de La mañana de La 1, María Casado, contestaba en una entrevista en La Vanguardia que Sussanna Griso era “la reina de la mañana ahora”, mientras que Ana Rosa Quintana era “la reina emérita”.

Sin embargo, esto no es así. Según datos de Kantar Media hechos públicos por las cadenas, El Programa de Ana Rosa superó a Espejo Público durante el mes de diciembre en su franja de coincidencia por 1,7 puntos.

En concreto, en el tramo que va de 9 a 13:15 horas, el magacín presentado por Ana Rosa Quintana promedió un 15,7% de cuota de pantalla, por el 14% del espacio conducido por Susanna Griso.

Como ya hemos publicado en otras ocasiones, el programa de Antena 3 trocea sus audiencias en tres: Un café con Susanna, Espejo Público (Magazine) y Última Hora. En este caso, El programa de Ana Rosa también les supera, consiguiendo la mayor diferencia en el último tramo.

En concreto, Un café con Susanna promedió en diciembre un 12,9% de cuota, dos puntos menos que Ana Rosa; la parte de Magazine se quedó con un 16,3%, un décima menos que su rival (16,4%); y el Última Hora notó un 11,7%, 3,5 puntos menos que su competidora (15,2%).

Quintana afianza así su liderazgo después de ser destronada en octubre debido al conflicto catalán. Entonces, Griso consiguió quitarle el trono a Ana Rosacomo reina de las mañanas por primera vez en cinco años. Espejo Público anotó un 18,8% por el 18,3% de El Programa de Ana Rosa.

Asimismo, la presentadora de Telecinco cierra la etapa de El programa de Ana Rosa con Cuarzo Producciones liderando. Hay que recordar que el contrato de Telecinco con esta productora termina el próximo 31 de diciembre y a partir del 1 de enero será producido por Unicorn Content, la nueva productora de Xelo Montesinos.