Cabeceras especiales

Cabecera

NOSTALGIA

El ‘Orphan Black’ de Ángel Garó que Antena 3 truncó

Se llamaba ‘Por ti sería capaz de matar’ y el actor interpretaba nueve personajes

Mike Medianoche
@mikemedianoche
04.06.2017 | 11:42

En Orphan Black, la famosa serie que en España se puede ver a través de Netflix, la actriz Tatiana Maslany encarna a más de una decena de personajes: una científica, una ratera, una ejecutiva... Un gran trabajo que le ha hecho ganar premos como el Emmy a la mejor actriz. 

En los años 90 España pudo tener algo parecido Orphan Black con Ángel Garó. Se trata de un proyecto para Antena 3 en el que, como Tatiana Maslany, el actor se tenía que desdoblar en numerosos papeles. Se llamaba Por ti sería capaz de matar, y en ella Garó daba vida a nueve personajes variopintos, que abarcaban una pareja de ancianos, una top model o un gánster que vivían en un cabaret en el que se cometían asesinatos.

Un alto presupuesto

Llegó a grabarse el piloto, pero no se hizo la serie completa por problemas económicos, pues tenía un alto coste. “Dijeron que era un programa demasiado avanzado. Hacía nueve personajes distintos y eran la base de un thriller en clave de humor, con unos trucajes que nada tenían que envidiar a cualquier película norteamericana” comentaba Ángel Garó a El País en una entrevista en 1995, en la que decía que las razones de la cancelación las “debería explicar Antena 3”.

El propio Garó definió el proyecto como algo “muy cercano a Hollywood, muy espectacular”, pero la cadena, al hacer cuentas, le propuso dejar la serie y que se embarcase en otros trabajos. Pero Ángel se negó a trabajar para la cadena si no era en la serie, pues era lo que había firmado, y Antena 3 lo tuvo sin trabajar alrededor de un año. Esto sucedió antes de dar el salto a Telecinco para presentar el programa Sí o no en otoño de 1994, por el que llegó a estar nominado al mejor presentador en los TP de oro.