Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Anna Allen, otra actriz que se inventó su presencia en los Óscar

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.02.2015 | 10:39

“Estoy nerviosa”, confesó la actriz Anna Allen hace apenas unas semanas a LOC. “Ese día es como un día más de rodaje, todo está perfectamente pensado por mi equipo”, aseguró en esa misma entrevista. Conocida por su papel de novia de Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó, los españoles estábamos de enhorabuena por tener a una actriz en los Óscar. Sin embargo, Anna Allen también hizo un Sonia Monroy intentando engañar a todo el mundo sobre su presencia en la aclamada alfombra roja. 

Hace unos meses, la actriz subía a su cuenta de Instagram una imagen de la invitación a los galardones americanos. “Es oficial. Estoy invitada a los Óscar”. Una mentira más. Se trataba de la fotografía que también había compartido con sus seguidores Lupita Nyong’o pero con nuevos filtros de color, tal y como muestran las fotografías compartidas por el periodista Álex Pinacho en Twitter.

“Feliz de estar en la 86 edición de los Óscar”, puso el pasado domingo en esta misma cuenta de Instagram. Todo era mentira. Las imágenes eran montajes fotográficos de otras actrices en otras alfombras rojas. Anna Allen jamás estuvo en estos premios.

No es la primera vez que Anna Allen intenta engañar a sus seguidores con estos montajes. Ya lo hizo con el Festival de cine de Roma, tal y como relata Álex Pinacho, colgando un montaje en el que su cara ocupaba el lugar de la actriz Kasia Smutniak. También había compartido un día con los actores de The Big Bang Theory. Supuestamente. Pero en realidad se trataba de un montaje con una fotografía de la actriz Summer Glau (Terminator: las crónicas de Sarah Connor).

Fue la propia actriz la que anunció su fichaje para esta serie americana a algunos medios de comunicación. Llegó incluso a dar detalles sobre su personaje y sobre cómo le llegó la oferta a la mesa. En esta entrevista a La ventana el pasado mes de agosto se llega a escuchar a Anna Allen hablando de su nuevo papel. Jorge Bosch aseguró en el programa que la actriz habría participado en la serie allá en 2013, tal y como reza IMDB. Sin embargo, en conexión telefónica, Allen aseguró que todavía no se había emitido y se la vería "prontito". Un cameo que jamás vieron los espectadores.

Tal y como publica LOC, todo el mundo está intentando hablar con la actriz y con sus representantes, los que se pusieron en contacto con los medios para seguir su paso por los Óscar. Sin embargo, a la actriz parece habérsele tragado la tierra. Su cuenta de Twitter y de Instagram ya no son públicas. Al menos Sonia Monroy ha admitido el montaje.