Cabeceras especiales

Cabecera

DERECHOS

Antena 3 vuelve al reality con el regreso de 'Pekín Express'

Raquel Sánchez Silva
Jose Álvarez
@josealvarezc
16.01.2015 | 16:21

Antena 3 apuesta de nuevo por el formato del reality y lo hace con uno de los que más se ha pedido su vuelta. Según informa Yotele y ha confirmado este portal, la cadena recuperará el formato Pekín Express que emitió durante cuatro ediciones Cuatro.

La cadena está en plenas negociaciones con la productora Boomerang que se encargará de nuevo de llevar a cabo este reality aventurero. La intención es, además, intentar hacer algo más espectacular dado que irá a una cadena con mayor público como es Antena 3.

Antena 3 intentará hacer un 'Pekín Express' más espectacular que el de Cuatro

Pekín Express supondrá el regreso de Antena 3 al mundo del reality show. Durante años, la cadena ha evitado este tipo de formatos intentando construir una imagen mucho más familiar. Ahora, vuelven a apostar por ellos ya que, a pesar de que puede haber peleas y roces lógicos en una convivencia como la que muestran los viajes del programa, la intención es que el toque de Atresmedia haga que se adapte a la línea que intentan seguir.

A la búsqueda del nuevo presentador

Antena 3 tendrá que buscar ahora un nuevo presentador o presentadora que lleve las riendas de este formato. Durante su travesía por Cuatro, Paula Vázquez fue la primera "directora de carrera" dando el relevo a Raquel Sánchez Silva en la segunda y tercera edición. La última competición por África Jesús Vázquez fue el que ostentó este puesto.

Precisamente con esta última edición las audiencias descendieron, aunque permanecieron siempre por encima de la media de Cuatro. Fue así como Mediaset España decidió apostar por un programa similar como Expedición imposible pero con famosos, pero éste no funcionó y prefirieron dejar descansar los realities aventureros.

Así las cosas, los derechos de Pekín Express finalmente han quedado libres y Atresmedia se ha hecho con ellos. El equipo empezará a trabajar muy pronto y se espera que pueda estar listo para primavera.